Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 23:44

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Nº 684 celebró sus 80 años

 

 


 

La Escuela Nº 684 celebró sus 80 años

 

Bajo el lema “Uniendo historias”, la comunidad educativa de la Escuela Nº 684 “General Manuel Belgrano” realizó el acto en conmemoración del Día de la Independencia y de los 80 años de la institución a cumplirse este 8 de Julio.

 

Con alegría manifiesta, alumnos de la “Escuelita Amarrilla” participaron de una gran variedad de cuadros artísticos, celebrando la fecha patria como también un nuevo aniversario de la institución.

 

Estuvieron presentes las supervisoras de la Regional 1 de Educación, ex directivos, docentes, padres y vecinos que fueron testigos del crecimiento de la institución.

Mediante dramatizaciones, expresiones corporales, y pintorescos bailes, la población estudiantil celebró el nuevo aniversario de la institución.

Como no podía ser de otra manera, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, contando con una gran torta que fue elaborada para la ocasión.

En diálogo con este medio, la directora de la Escuela Nº 684, Liliana Strubia informó que “este viernes hicimos el acto para recordar las dos fechas pero, en realidad los festejos del 80 aniversario de nuestra escuela van a tener lugar en el mes de septiembre”.

Un poco de historia

Con fecha 25 de junio de 1932, mediante nota se le comunica a Carlos Busquetti, a cargo de la escuela 461 de La Teófila, la designación como director de 6a. categoría en la nueva escuela del barrio Güemes.

A su llegada se encontró con que la escuela sólo existía como número de un expediente y comenzó su lucha para materializar ese sueño, desafío que fue acompañado por vecinos del lugar.

En un principio, Bartolo Nizzo facilitó un espacio físico para que comience a funcionar la escuela.

La vocación docente de Busquetti fue evidente en su ingenio de crear espacios donde en aquel entonces no había; con cajones, troncos de árboles, el educador empezó a dictar sus lecciones, usando como pizarrón la tierra del patio y una rama a modo de tiza.

Más tarde, autoridades de la Escuela Nº 417 aportaron los elementos para facilitar las tareas, y la elevada inscripción llevó a los vecinos a proveer de cajones y tablones, con los que se improvisaron bancos y pupitres. Así se iniciaron las actividades en esta escuela, aún sin nombre, el 8 de julio de 1932.

Luego, la búsqueda se orientó hacia un local más óptimo. Fue así como Luis Nizzo construyó uno nuevo, cercano al existente, que contó con un amplio salón ventilado y dos baños. A esto se incorporaron nuevos bancos, escritorios, pizarrones y otros elementos.

La escuela General Manuel Belgrano, ya portadora del Nº 684, funcionó bajo la dirección de Busquetti hasta mayo de 1934, fecha en que, por permuta, asume el señor Carlos Soto Paiva.

Así nació la «escuela amarilla» que hoy cuenta con más de 250 alumnos, docentes acorde a la necesidad educativa, asistentes escolares y todos quienes hacen posible el funcionamiento diario de la institución, planificando proyectos institucionales y áulicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios