Conocé nuestros servicios
Domingo 5 Mayo, 2024 23:10

La 100


Ver programación

Policiales

Persecución, droga y detenidos


Persecución, droga y detenidos

Un hombre de 25 años que es empleado de la municipalidad y su novia de 38 fueron detenidos durante esta madrugada. Les incautaron 300 gramos de cocaína y 700 de marihuana. Ambos quedaron detenidos como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

 

Cuando promediaba la madrugada, pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, apresaron a los integrantes de una pareja de narcovendedores y distribuidores de estupefacientes luego de un procedimiento que incluyó una persecución policial en la cuadrícula urbana de la ciudad de Tostado.

Los estupefacientes secuestrados fueron de 300 gramos de cocaína y 700 de marihuana, un automóvil en el que se movilizaban los dos integrantes de la pareja que fueron identificados como J. P. R. de 25 años, empleado de la municipalidad de la ciudad de Tostado y de ella, C. A. de 38, los que quedaron preventivamente detenidos en el marco de su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y la novedad fue informada al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

El procedimiento
Cerca de las tres de la mañana de este miércoles, agentes de la Brigada Operativa Departamental XII, tras un importante trabajo de inteligencia, vigilaban en la intersección de las calles Entre Ríos y 2 de Abril -barrio San Genaro-, cuando finalmente observaron que una mujer se acercó a un automóvil Renault 12 y le entregó al conductor y único ocupante del rodado un sospechoso paquete. El conductor del vehículo, cuando observó la presencia de los policías antinarcóticos, aceleró y tras una brusca maniobra, terminó en la cuneta, siendo atrapado por la fuerza pública, momento en el que arrojó del interior del vehículo un envoltorio.

El sospechoso paquete contenía 300 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana. Con el total de los estupefacientes secuestrados pudieron haberse fabricado 1.200 dosis de cocaína y más de 2.000 porros de marihuana.

Los detenidos, los estupefacientes y el vehículos fueron trasladados a la sede dela brigada operativa departamental BOD 12° de la ex Drogas Peligrosas en la ciudad de Tostado, y fue informado sobre el resultado del procedimiento el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde, quien dispuso el traslado de los imputados a dicha ciudad.

 


Comentarios