Conocé nuestros servicios
Domingo 5 Mayo, 2024 20:28

La 100


Ver programación

Policiales

Denuncian un caso de secuestro virtual en Villa Minetti


Denuncian un caso de secuestro virtual en Villa Minetti

Haciéndose pasar por un policía, un delincuente se comunicó con una ciudadana de Villa Minetti y tras sacarle información, dijo tener secuestrado a un menor que integraba a la familia de la víctima. Luego de reiterados llamados, el estafador se acreditó la suma de 900 pesos en cargas de telefonía celular.

El caso fue informado durante el matutino periodístico de FM SOON, por el comisario mayor, Humberto Vázquez, jefe de la Unidad Regional XII de policía quien advirtió a la comunidad de la posibilidad de que se presentasen nuevos hechos de extorsión. En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de no brindar ningún tipo de información y de radicar inmediatamente la denuncia en la comisaría más próxima.

El hecho fue denunciado este martes por la mañana, en la localidad de Villa Minetti.

En su relato, la víctima contó que recibió un llamado de un masculino, con acento “cordobés”, quien en principio se identificó como un policía. Bajo esta figura, el sujeto solicitó información de la denunciante, argumentando que familiares habían sufrido un accidente y que pretendía ubicar a la persona que protagonizó el mismo, lo que motivó que la interlocutora mencionase a varios de los integrantes del núcleo familiar.

En medio de lo que parecía ser un aviso de la fuerza pública, el sujeto se declaró como un secuestrador, aludiendo que tenía en su poder a un menor de edad –integrante de la familia de la víctima- a quien amenazaba con dañar físicamente si no se accedía a sus pretensiones.

Tras reiteradas atemorizantes llamadas telefónicas, el ahora supuesto secuestrador exigía un importe de dinero en cargas virtuales y códigos de tarjetas telefónicas, llevándose así la suma total de 900 pesos.

La agonía se extendió hasta que aparentemente la víctima descubrió que en realidad se trataba de un chantaje.

Consejos

• No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Pida un teléfono de contacto desde la cual le están llamando para poder chequear la información.

• Esté atento ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

• Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios.

• No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, boliches o en la calle.

• No agendar en los celulares números con la palabra «mami» o «papi». Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.

Si recibe un llamado extorsivo:

• Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

• Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 101 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

• Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está «secuestrado».

• Formule la denuncia.


 

 

 

Comentarios