Conocé nuestros servicios
Lunes 6 Mayo, 2024 05:51

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

QUIMILI


QUIMILI-SANTIAGO DEL ESTERO

Apalearon a empleados y robaron 150 toneladas de soja valuadas en $ 340.000

“Trabajaron” desde las dos de la madrugada, hasta las 15. Fumaban marihuana y realizaban tiros para matar el aburrimiento. Almorzaron y bebieron, sin despertar sospecha alguna.

Una banda ayer se apoderó de 150 toneladas de soja valuada en casi $ 340.000 y para salirse con el cometido mantuvo de rehén (también atados), durante 12 horas, a cuatro peones en un campo distante 24 kilómetros de Quimilí.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la policía local, se trata de un grupo armado que entre las dos de la madrugada y las 15, copó el establecimiento Don Hermoje, en Girardet (Moreno), en la ruta 89.
Allí, de a poco iban llegando operarios que a diario cosechaban soja y maíz.
Los últimos en arribar fueron Daniel Maldonado, 32 y Fabián Marcelo Maldonado, 22, de Quimilí.
Los otros peones eran Ignacio Fidel Domínguez, 62, y Sergio Javier Domínguez, 20, padre e hijo procedentes de Girardet.
Según la denuncia que anoche interpuso Daniel Maldonado, al llegar al campo -en motocicleta- fue descendido con el culatazo de un arma. Ya en el piso, varios desconocidos lo tomaron a patadas. Idéntica suerte habían corrido los Domínguez.
Por relato de las otras víctimas, se sabe que varios sujetos -algunos porteños- irrumpieron en el campo a las dos de la madrugada.
Ya con todos los empleados atados, los desconocidos cargaron al menos cuatro camiones con 150 toneladas de soja, sin alterar la rutina en la zona.
Durante las 12 horas, los desconocidos habrían realizado disparos al aire y hasta fumaron marihuana, de acuerdo con la presunción de los investigadores.
Recién cuando tuvieron sus camiones repletos de soja se marcharon. Antes, se apoderaron de dos motocicletas pertenecientes a Sergio Domínguez y Fabián Maldonado; también un equipo de DVD y televisores.

Fuente: El Liberal

 

 

Comentarios