Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 03:38

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

CAMARA DE SENADORES


CAMARA DE SENADORES

Declaran de interés la llegada de Canal 13 a Tostado

 

Durante la última sesión, y a pedido del legislador por el departamento Nueve de Julio, Dr. Raúl Gramajo, la Cámara de Senadores de la Provincia, declaró de su interés la incorporación de de la programación de Canal 13 de la Vera Cruz, a través de la grilla de Tostado Cable TV.

En la oportunidad, Orlando Vera Cruz y Gabriela Roldán fueron reconocidos por su labor musical y su vasta trayectoria.

En la argumentación de su proyecto, Gramajo señaló: “En este mundo globalizado, los conocimientos hacen al desarrollo de las actividades comerciales, industriales, agropecuarias, profesionales. La posibilidad de que Canal 13 «Santa Fe de la Vera Cruz» y toda su programación sea difundida en nuestro departamento a través de una empresa local de televisión por cable nos permite conocer la realidad política, económica, social y cultural no solamente de la capital de nuestra provincia sino también de otras ciudades que van nutriendo los programas de esta emisora, pionera de la televisión santafesina”.

“Destaco el esfuerzo de los directivos que conducen Canal 13 como así también del Sr. Alberto Genovese, Titular de «Tostado Cable TV», que ha permitido que la totalidad de la comunidad del Departamento 9 de Julio acceda a la difusión de información pública. El 8 de agosto es un hito que quedará en la historia para el desarrollo de las comunicaciones. Por los motivos expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto”, el cual fue celebrado el la sesión de este jueves 09 de agosto.

Reconocimiento a los artistas

La Cámara de Senadores realizó distintos homenajes a artistas santafesinos ligados con el canto y la poesía. A instancias del senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo se distinguió por su trayectoria al cantautor Orlando Vera Cruz.

En la oportunidad, el legislador afirmó: “Con este homenaje el Senado quiere reconocer la destacada trayectoria del artista que con su música, con su voz y su decir representa a esta provincia con sabiduría y sentimiento en cada escenario que lo convoca”; y agregó: “sin dudas reconocemos a un hombre que lleva en su sentir a la provincia de santa fe y en su seudónimos la capital provincial. Orlando Vera Cruz, pero su domicilio sin dudas es de Gato Colorado a Rufino. Es un hombre que nos ha representado en los distintos escenarios internacionales y nacionales”, aseguró.

Al recibir las distinción Vera Cruz agradeció las palabras y afirmó “Pero qué va a hacer el cantor si no canta…”, inmediatamente interpretó algunas canciones a los presentes.

Además, se reconoció a la cantante Gabriela Roldán por sus 30 años de carrera artística representando a Santa Fe y toda la región del Litoral. “La magia que suscita entre interprete y público es su mejor patrimonio”, destacó el senador Hugo Marcucci al referirse a la trayectoria de la artista.

Gabriela Roldán agradeció la distinción y recalcó:’”Me siento muy orgullosa de ser santafesina. Esto es un gran respaldo, pero también una responsabilidad enorme”, agradeció Roldán.

 

 

 

Comentarios