Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 22:09

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Se destinan 5 millones de pesos a productores del norte por la sequía


Se destinan 5 millones de pesos a productores del norte por la sequía

Bonfatti encabeza mañana el acto en la Casa Gris. Los aportes están destinados a paliar los efectos de la sequía. La partida es la segunda entrega que se realizara, correspondiente a los 15 millones consignados desde el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, a través del ejecutivo provincial. Se suman 2 millones más para fortalecer el sector apícola.

 

El gobernador, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, realizará mañana, a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la entrega de 7 millones de pesos destinados a productores del norte santafesino afectados por la sequía y para el fortalecimiento del sector apícola.
De ese total, 5 millones de pesos, provenientes de la Nación, no reintegrables, se otorgarán a las asociaciones para el desarrollo de los departamentos Vera y 9 de Julio, a partir del convenio firmado entre la Provincia y la Nación que tiene como fin la recuperación de la producción ganadera de las áreas comprendidas por las declaraciones de emergencia y/o desastre.
Específicamente, se desembolsará el monto total de 3 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, destinados a la compra de forraje para animales y para brindar ayuda económica a pequeños productores.
Por otra parte, la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera recibirá 2 millones de pesos para instrumentar ayudas económicas a pequeños ganaderos –de menos de cien animales– para la compra de alimento balanceado.
Asimismo, se entregarán 2 millones de pesos –también proveniente de fondos nacionales– que tienen por objetivo contribuir con asistencia financiera para el sector apícola.
Dicho aporte será otorgado a la Cooperativa Integral San José Limitada y será destinado a financiar los gastos de adecuación de las salas de extracción, de capacitación de personal, folletería e impresiones, entre otras erogaciones de los productores.
En el caso de la adecuación de salas de extracción se dispondrá de la suma de 17 mil pesos por productor, siendo el 50% del monto otorgado en carácter de ayuda económico y el porcentaje restando como préstamo.
Según confirmo el senador por el departamento Nueve de Julio, Dr. Raúl Gramajo, este viernes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunirá con productores algodoneros en la localidad de Gregoria Pérez de Denis para tratar la problemática que deben afrontar ante la acentuada sequía en la región.

 

 

 

Comentarios