Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 13:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Pesar por el fallecimiento de José «Pepe» Toledo

 


Pesar por el fallecimiento de José «Pepe» Toledo

 

Hondo pesar produjo entre los cableoperadores de la Argentina la noticia del fallecimiento de José «Pepe» Toledo, figura destacada entre los cableoperadores independientes del país y quien llegó a ser presidente de la asociación Red Intercable S.A.

Con trayectoria en la provincia de La Pampa, José Toledo desarrolló primero sistemas de cable en Macachín y otras localidades, se extendió a la provincia de Buenos Aires, y comenzó a participar en ATVC. Luego canalizó sus energías hacia la conversión de unos 350 cableoperadores de todo el país en una organización que les permitiera tener una voz unificada y mayor poder de negociación con los proveedores de equipos y señales satelitales.

En los últimos años, Toledo enfocó sus esfuerzos a la ampliación de servicios de acceso a Internet por parte de los asociados de Red Intercable, con algunos de ellos experimentando en telefonía, y la representación de la caja Dibox. Trabajó también en el concepto Headend in the Sky (cabezales en el cielo, actualmente aplicado por DLA, Media Networks y TuVesHD), alquilando transponders satelitales para reducir los costos de adaptación de los sistemas de cable en la recepción de esas señales, en la implantación de HD y en Educable, canal cultural para los asociados que ofrece educación a distancia, que fue ofrecido a las autoridades nacionales para difusión masiva y que en cierta forma es un antecedente de Encuentro.

Hace algún tiempo se le había diagnosticado un tumor maligno pero siguió trabajando con empeño y estuvo presente en las Jornadas Internacionales realizadas en septiembre por ATVC y Cappsa en el Hilton de Buenos Aires. Quienes lo hemos conocido lo recordaremos con afecto y admiración por su empuje y visión de futuro.

Fuente: Prensario.net

Comentarios