Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 01:17

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Secuestraron un automóvil con droga


Secuestran un automóvil con droga

Se trata de un Peugeot 307, color negro que fue  abandonado en un camino vecinal, en zona rural de Gato Colorado. En el interior del vehículo se encontraron alrededor de 150 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana. En Tostado detuvieron a dos sujetos de origen paraguayo que viajaban en un automóvil Volkswagen Gol –color blanco-, sospechados de actuar como vigias.

Personal de la Brigada Operativa Departamental XII confirmó a este medio que el hallazgo se produjo durante la tarde del domingo, aproximadamente a las 18:00 horas.

 

En su relato a nuestro portal, el jefe de dicha división, Oficial Daniel Gómez,  señaló que agentes policiales de la Comisaría 5° de la localidad de Gato Colorado, informaron  que mientras patrullaban la zona rural -a varios kilómetros-, visualizaron a los dos vehículos que practicamente viajaban a la par. Tras identificar a los dos ocupantes del automovil VW Gol -ambos de origen paraguayos-, se dispusieron a solicitar la documentación al masculino que se trasladaba en el Peugeot 307. El procedimiento se daba con  normalidad hasta que le pidieron -al igual que al vehículo anterior- ver el baúl. El sujetó emprendió su fuga a alta velocidad, mientras que el VW Gol, ya se habría marchado.

Montado un operativo cerrojo, el automóvil Peugeot fue encontrado a 30 kilómetros de Gato Colorado, abandonado en un camino vecinal, sin señales de su ocupante. De su interior, se secuestraron cinco bolsas en las que encontraron 233 ladrillos de estupefacientes que correspondieron a 150 kilogramos de cannabis sativa, o sea, marihuana.

Horas más tarde, a 4 kilómetros al norte de Tostado, por ruta 91, la policía detuvo a los dos sujetos  -Jorge J. V. V., de 26 años, con nacionalidad Paraguaya y con domicilio en Buenos Aires -presumiblemente en la Villa 21- y a Bartolomé C. C., de 52 años, con domicilio y nacionalidad paraguaya- a quienes se les labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del juzgado Federal Nº 5 de la ciudad de Reconquista; en tanto que trabajan en dar con el paradero del conductor del otro automóvil.

 


Comentarios