Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 12:33

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

INTERES GENERAL

El caso de la jubilada que conmovió a la Anses

 


 

El caso de la jubilada que conmovió a la Anses

Cristina Recalt es docente y tiene una historia de vida con muchas complicaciones. Una carta de lectores suya provocó una contestación del organismo previsional que conduce Bossio.

Cansada de reclamar durante casi cuatro años por las vías judiciales correspondientes, la docente Cristina Recalt, de 67 años, recurrió a un recurso también válido pero más efectivo: una carta de lectores.

Allí, la mujer le pidió «ayuda» a alguien de la Anses para poder culminar su trámite de jubilación, ya que tiene –como ella misma dijo en el texto– una hija de 28 años que sufre un linfoma de Hodgkin con «muchas complicaciones» a la que debe cuidar y asistir permanentemente.

Finalmente y después de cuatro años de idas y vueltas (inició su trámite en la UDAI Lanús pero el expediente fue transferido a Mar del Plata), desde el organismo le comunicaron que «en enero percibirá su haber junto a los correspondientes retroactivos».

El desesperado pedido de Cristina

Voces, reclamos y esperas de jubilados

«Soy docente y tengo 67 años, inicié mis trámites de jubilación hace casi 4 años. Primero pasé por diferentes etapas en la provincia de Buenos Aires y en enero de este año el legajo entró en la Anses, UDAI Lanús, localidad donde vivo.

Luego fue enviado a la UDAI Mar del Plata, y ahora sólo puedo consultar en línea. Necesito con urgencia que el trámite se termine porque mi hija de 28 años sufre un linfoma de Hodgkin con muchas complicaciones y debo ocuparme de ella.

Las licencias médicas son muy limitadas y me enfrento con serias dificultades para poder cumplir con mis tareas.

Espero que alguien de la Anses lea esta carta y me pueda ayudar. No pido nada descabellado. Mi DNI es el 4.958.527″.

La respuesta de la Anses

«Señora María Cristina Lukienczuk, sobre su carta del 29 de septiembre le informamos que su expediente de jubilación docente Decreto 137/05, iniciado en Udai Lanús, ha sido acordado. En enero percibirá su haber junto a los correspondientes retroactivos. Recibirá en su domicilio copia de la resolución para su notificación, donde se indicarán detalles de la liquidación y banco asignado. Secretaría General de la Anses.»

Ambas cartas de lectores fueron publicadas en el matutino Clarín. En el lapso de más de dos meses transcurrido entre la carta de Recalt y la respuesta de Bossio, la hija de la jubilada falleció a causa de la enfermedad que padecía.

Fuente: Infobae

Comentarios