Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 13:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Horror en Córdoba: quiso asfixiar a su beba internada


 

Horror en Córdoba: quiso asfixiar a su beba internada

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo a Cadena 3 que la menor está en terapia intensiva. “Durante seis minutos la madre hizo todo tipo de maniobras para asfixiarla”, dijo.

Una mujer fue filmada tratando de asfixiar a su hija de dos años que estaba internada en el Hospital de Niños desde el 12 de noviembre.
La menor de 2 años y que sufre parálisis cerebral, llegó a ese centro de salud con el diagnóstico de convulsión tónica-clónica.
Por el diagnóstico de la menor se sugirió colocar una cámara para controlar espasmos durante el sueño de la menor.
Sin embargo al controlar la filmación se advirtió que la madre trató de poner fin a la vida de su pequeña hija.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en diálogo con Cadena 3 señaló: «Los médicos veían que la evolución era bastante irregular por eso se instaló una cámara para estudiar los movimientos durante el sueño».
«La grave sorpresa fue que en uno de los episodios de parálisis respiratoria que tiene la nena, la madre sale dar el alerta porque la daba por muerta y por suerte la nena sobrevive a esa situación».
Passerini explicó que cuando verificaron la filmación «se observa que durante seis minutos la madre hace todo tipo de maniobras para asfixiarla».
La Guardia del Hospital de Niño se puso en contacto con la Secretaría de la Niñez y luego se radicó la denuncia en la Fiscalía del Distrito 2, Turno 6 a cargo de María Antonia De la Rúa.
Passerini señaló que «nunca intervino la Secretaría de la Niñez porque la menor llegó al Hospital por un problema respiratorio que se sospechaba que era de origen cerebral».
«Ahora con toda esta situación habrá que retrotraer la investigación médica y clínica», dijo Passerini.
La madre está detenida y el padre biológico se hizo presente el sábado en momentos en que Passerini visitaba a la menor junto al ministro de Salud, Carlos Simons.
«El padre no estaba con la madre y desconocía la situación», dijo Passerini.
«Por precaución pusimos la niña en terapia intensiva con un acompañante del Hospital», explicó el ministro que destacó el trabajo y el rápido accionar de los médicos de ese centro de salud en este lamentable episodio.

Fuente: Cadena 3

Comentarios