Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 02:04

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobierno confirma la muerte de dos personas en Rosario durante los saqueos


 

ADEMÁS HAY DOS HERIDOS DE ARMAS DE FUEGO

El gobierno confirma la muerte de dos personas en Rosario durante los saqueos

Durante la noche la policía detuvo a 137 personas, 29 son menores. El ministro de Seguridad respaldó los operativos policiales en todas las unidades regionales. Y continúan los controles de prevención para evitar nuevos saqueos. El ministro Lamberto dijo que «hubo instigadores» de los saqueos.

El gobierno provincial confirmó de forma oficial la muerte de dos personas en la ciudad de Rosario en las últimas horas en medio de los saqueos a supermercados y otros comercios, en el marco de un clima de malestar general por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que castigaron al región.
Esta mañana, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, junto al secretario de Seguridad, Matías Drivet, y demás funcionarios provinciales, brindaron una conferencia de prensa en Rosario en la que detallaron el accionar policial durante los saqueos y las consecuencias.
En primer lugar, el ministro Lamberto dijo que según la información que maneja el gobierno “hubo instigadores” de los saqueos.
Más tarde, el secretario de Seguridad Drivet fue el encargado de brindar los detalles del saldo de los incidentes. Desde ayer hasta esta mañana había 137 detenidos (128 anoche y 9 esta mañana), de los cuales 29 son menores y 108 mayores de edad. Además, Drivet mencionó que tres de los detenidos tenían pedido de captura por delitos cometidos con antelación.
En cuanto a las víctimas, Drivet señaló que murieron dos personas en Rosario. Una recibió una herida mortal de arma de fuego y fue asistida en el hospital Roque Saez Peña, y la otra sufrió una herida cortante e ingresó al hospital Clemente Álvarez, donde murió. Además, hay dos heridos de bala internados en centros de salud de la ciudad del sur provincial. El primero en el hospital Clemente Álvarez y el otro, en el hospital Carrasco. “En principio ninguna de estas personas tienen que ver con el accionar policial», aclaró Drivet.

Otros saqueos en la provincia

Por su parte, en Villa Gobernador Gálvez, ubicada a 15 kilómetros de Rosario, otro grupo saqueó el supermercado «Coty», ubicado en las calles Filippini y Lavalle, en una zona céntrica.
Las imágenes del hecho fueron tomadas por el camarógrafo del Canal 5 de Rosario Luis Martínez, que fue agredido por algunos de los saqueadores y debió ser asistido por los médicos del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES).
El intendente local, el justicialista Pedro González, aseguró que en el saqueo participó «mucha gente de afuera» de la ciudad. «Algunos los conozco y aprovecharon la situación del agua y además lo que vieron por televisión», señaló en referencia a las consecuencias del temporal de lluvia que afectó la zona rosarina y a los hechos de violencia ocurridos hoy en San Carlos de Bariloche.
Las personas se llevaron del comercio alimentos y productos navideños en bolsas y changuitos.
Agentes de la policía llegaron al lugar e intentaron dispersar a los agresores con disparos al aire, pero fueron rechazados con piedras y otros objetos.
Por su parte, trascendió que otro grupo de personas intentó sin éxito saquear un comercio en la zona, aunque la información no fue confirmada por la policía.  

Fuente: El Litoral

Comentarios