Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 16:22

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

«Hay un sector de la Argentina que quiere teñir de sangre las fiestas»


 

«Hay un sector de la Argentina que quiere teñir de sangre las fiestas»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que tienen identificados a gremialistas de la CTA de Pablo Micheli y de Camioneros -Hugo Moyano- en los disturbios de ayer en Campana y en Neuquén. Apuntó quienes «no son capaces de debatir e instalar sus ideas en forma democrática».

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló de los saqueos en Neuquén y Campana y aseguró que tienen identificados a gremialistas vinculados con la CTA de Pablo Micheli y otros líderes sindicales de Camioneros, gremio comandado por Hugo Moyano, en las imágenes que fueron tomadas mientras se producían los robos tanto en la ciudad de Bariloche como en la localidad del Conurbano bonaerense.

«Esto es algo organizado, corresponde a cuestiones políticas», afirmó el funcionario nacional reveló dos nombres de quienes, aparentemente, estaría detrás de los episodio de violencia que se vivieron en la jornada de ayer. 

Apuntó además contra quienes «no son capaces de debatir e instalar sus ideas en forma democrática». «Hay un sector de la Argentina que quiere llevarnos al caos, a la violencia y teñir de sangre nuestra fiestas», enfatizó.

Berni apuntó contra un tal Jorge Villalba, cercano al dirigente de la CTA opositora, y a Héctor «El Paraguayo» González, miembro del gremio que conduce Moyano y líder de la barrabrava de Villa Dálmine.

En tal sentido, el secretario de Seguridad aseguró que tiene nombre y apellido de los barras del club y aseguró que “nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan todos los días en beneficio de la con la gente». 

«Vemos como se mueven, no tiene escrúpulos, no son capaces de discutir democráticamente sus ideas y quieren generar casos, violencia y lamentablemente siempre la pagan los buenos», añadió Berni.

En declaraciones a Radio 10, el segundo de Nilda Garré, insistió en que el hecho no fue casual ni fortuito. «Las imágenes valen más que 1000 palabras», señaló en referencia a las filmaciones que registraron las cámaras de seguridad como los medios que trasmitieron en vivo los saqueos.

«Hay muchos que aprovechan el tumulto», agregó Berni y explicó que «esto se arma con 4, 5 o 6 personas que piensa, que son los que organizan (…) son irresponsables, canallas, que mandan a los chicos al frente», sostuvo.

Para finalizar, el secretario de Seguridad de la Nación, anticipó que se le va a «pedir a los jueces que procedan con la mayor rigurosidad de la ley (…) voy a trabajar con (Ricardo) Casal y llevar a ante la Justicia a los responsables de esta irracionalidad», afirmó.

«Esta no es la Argentina no es la del 2001 (…) trabajamos con el ministerio de Seguridad Social porque sabemos que hay índices de pobreza que hay que superar, pero nada tiene que ver la pobreza con la delincuencia». “A los delincuentes, todo el peso de la ley (…) vamos a trabajar y a poner todas las herramientas para llevar a los responsables uno por uno al banquillo de la Justicia», concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios