Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 22:29

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Asesinó a puñaladas y se presentó en la comisaría

 


CERES

Asesinó a puñaladas y se presentó en la comisaría

Sucedió ayer cuando J. C. G. se presentó junto a su abogado en la comisaría 2° de Ceres, San Cristóbal, y fue arrestado preventivamente. Los testigos que estaban junto a él y a la víctima del crimen en un bar, coincidieron en como sucedieron los hechos y en la identidad del presunto autor del homicidio.

El domingo, a las 10 de la mañana, el médico de guardia en el hospital zonal de la ciudad de Ceres, constató que Leonardo César Enriquez de 29 años, apuñalado en distintas partes de su cuerpo había ingresado fallecido a ese nosocomio público, e inmediatamente comunicó la novedad a los policías del tercio de guardia de la comisaría 2°.

Los policías se avocaron a la investigación, fueron hasta un bar ubicado sobre calle Juan Larrea y comprobaron por distintos testimonios la identidad del presunto atacante, ahora convertido en homicida.
Posteriormente el imputado se entregó a la Policía acompañado por su abogado. El jefe de la UR 13° San Cristóbal de la policía santafesina, comisario inspector Carlos Vallejos, fue el responsable de ordenar los procedimientos de investigación y los peritajes de la Policía Científica, como también de la comunicación de la novedad al juez penal Aldo Precerutti.

Alertados sobre una muerte violenta
El domingo cuando promediaba la mañana, los vigilantes del tercio de guardia recibieron un llamado telefónico sobre el fallecimiento de un hombre que fue llevado a ese centro asistencial público de la ciudad de Ceres, y cuya causa fueron varias puñaladas recibidas en distintas partes del cuerpo.

Varios de los policías junto con el médico policial fueron hasta el hospital de la ciudad y constataron los dichos del primer profesional que lo atendió, posteriormente el juez penal en turno, ordenó la remisión del cadáver a la morgue judicial.

Testigos directos de la agresión
Otros policías se dedicaron a la investigación del suceso, y supieron por boca de testigos del violento suceso que otro muchacho del cual revelaron la identidad sería el agresor de Leonardo César Enriquez de 29 años, a esa altura de la mañana, el presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de la víctima.

El imputado y presunto autor se presentó en la comisaría 2° de Ceres
Minutos después, el presunto imputado del crimen, se presentó J. C. G. de 28 años junto con su abogado en la mencionada unidad de orden público de Ceres y se entregó voluntariamente, y dijo a viva voz que él fue el autor del crimen. Durante la jornada de este lunes ratificaría sus dichos ante el juez penal de San Cristóbal, Aldo Precerutti.

El secuestro del arma blanca
Los policías avocados a la investigación, produjeron un profundo rastrillaje en toda la zona, y descubrieron en una ciénaga con agua en el fondo y ramas que obstruían la visual, y secuestraron una cuchilla de más de 20 centímetros de hoja, con mango de madera y con restos de sangre. Todo indica que se trata del arma utilzada por el principal imputado y detenido en su faena criminal.

Los peritajes de rigor
Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto con los del médico policial serán anexados a las actuaciones prevencionales que instruyen en la comisaría 2° de la ciudad de Ceres.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios