Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Municipales paran miércoles y jueves


MEDIDA DE FUERZA RATIFICADA

Municipales paran miércoles y jueves

Los trabajadores de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, inician este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de una mejor oferta salarial de los representantes de los Intendentes y Presidentes comunales.

La medida fue resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM, quienes habían facultado a sus paritarios para analizar una mejora al ofrecimiento de un 24% desdoblada en tres cuotas, muy distante del reclamo original del 30% elevado por el sector sindical.

En la última reunión de la Comisión Paritaria, los representantes de los gobiernos locales se comprometieron a superar aquella oferta salarial antes del paro de 48 hs y FESTRAM a revisar las medidas de fuerza si había una propuesta razonable. La falta de cumplimiento por parte de la representación patronal, impulsa a la medida de fuerza antes anunciada cuya modalidad será resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.

El Plenario de Secretarios Generales volverá a reunirse el viernes para analizar el estado de situación y definir la estrategia sindical para la próxima semana, aunque no se descarta que sin una nueva propuesta salarial se intensifique el plan de lucha activo con movilizaciones y protestas callejeras.

Desde Festram se admitió la existencia de conversaciones informales con la intención de volver a reunir la paritaria con mejoras en el porcentaje y forma de pago, pero los intendentes no oficializaron el ofrecimiento pese a tener el compromiso sindical de evaluar la suspensión del Plan de Lucha. Esta situación motivó la decisión de concentrar los esfuerzos para garantizar el paro de 48 horas y profundizar las medidas en los próximos días.

FUENTE: Sin Mordaza

Comentarios