Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:53

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

ATLÉTICO TOSTADO FINALISTA DE LA COPA FEDERACIÓN 2013


COPA FEDERACIÓN – ATLÉTICO TOSTADO GANÓ, GOLEÓ Y CLASIFICÓ.

El verde es finalista del torneo tras golear a su rival

Atlético Tostado derrotó 3 a 1 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas y es finalista de la Copa de la Provincia. El verde fue superior en todo momento a su rival y fue justo ganador. Fue efectivo, contundente y sólido en todas las líneas y, por eso, está en la final del certamen.

Por segunda vez, en su corta historia, el conjunto de Atlético Tostado se metió en la final de la Copa Federación, antes llamada «Copa de Campeones de la Provincia».

Esta tarde derrotó de manera contundente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 3 a 1, con goles de Julián Verwimp, Víctor Nahuel Nieto y Martín Marabotto. El tanto del descuento fue de Juan Pacheco.

En lo que respecta al desarrollo del juego, Atlético Tostado salió a buscar la clasificación desde el primer minuto, obligando al elenco parejense a replegarse y jugar con pelotazos largos para sus delanteros, que no llebavan complicaciones para la segura defensa local.

El verde, de a poco, fue acercándose al arco rival, primero haciéndose dueño del medio campo, con un Martín Marabotto movedizo y Nahuel Nieto desequilibrante por el sectopr izquierdo, más la tarea de Diego Farías y Leo Colussi para cortar el circuito de juego para que a Federico Aguirre (en la previa el jugador más habilidoso de Sportivo) no le llegue el balón y pasara casi desapercibido en el partido.

Atlético Tostado avisó primero con Julián Verwimp, que se encontró con una pelota mal rechazada por la defensa y casi sin ángulo intentó cruzar el remate de izquierda a derecha y éste se fue desviado.

Minuto más tarde, Lorenzo González estrelló su disparo de media vuelta en el travesaño en la jugada más clara para el local en apenas 11 minutos de juego.

Pero a los 13 de esa primera parte, Víctor Nahuel Nieto le pegó de media distancia y Blas Farías alcanzó a despejar al tiro de esquina, cuando se le metía por debajo, pegada al palo derecho.

De ese córner, ejecutado por Martín Marabotto, tras un centro perfecto a la cabeza, Julián Verwimp abrió la cuenta para los dirigidos por Julio Maturano y Atlético ganaba 1 a 0 e igualaba en un gol la serie.

Los locales no se quedarían con eso, siguieron buscando y fue así que tras otro córner desde el sector izquierdo, la defensa rechazó el esférico que cayó en los pies de Nieto, que afuera del área grande y desde la izquierda la clavó en el ángulo superior izquierdo de Farías con un zapatazo de derecha y estiraba diferencias (notorias, a esa altura) en el partido. Atlético Tostado en 25 minutos de la primera parte ganaba 2 a 0 y empezaba a dar vuelta la historia, ante un elenco de Sportivo Las Parejas dubitativo, casi perdido en el desarrollo del encuentro.

A partir de la ventaja importante conseguida por el local, manejó el balón y los tiempos del partido y limitaba a la visita a remates de larga distancia, sin problemas para el arquero Ignacio Benegas.

Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja de 2 a 0 para el verde tostadense y un sinfín de dudas para la visita.

HIZO PARECER FÁCIL UNA SERIE DIFÍCIL EN LA PREVIA
En el inicio del complemento, el equipo local cedió la pelota y terreno durante 15 minutos, obligando a su rival a salir a buscar el descuento y a generar el desgaste físico necesario que le permitiese a los tostadenses cerrar la historia.

A los 3 minutos pareció reaccionar la visita cuando Leandro González ganó por la izquierda y envió el centro, que Nicolás Aguirre de floja tarea (se fue reemplazado después), cabeceó sin demasiada dirección y «nacho» Benegas, bien parado abajo de los tres postes, contuvo arrojándose sobre su sector derecho sin complicaciones.

Entre los 5 y 19 minutos de dicha parte complementaria, se prestaron la pelota ambos elencos, Atlético intentaba algún pelotazo largo para Julián Verwimp; mientras Las Parejas no encontraba el juego necesario para quebrar la doble línea de cuatro que le ofrecía el local, sumado a que su figura Federico Aguirre no gravitaba en el partido, apenas dos disparos en el partido, uno muy desviado por encima del travesaño y otro que pasó cerca del poste derecho.

Pero a los 22 minutos, un pelotazo desde mitad de cancha encontró habilitado a Verwimp sobre el carril derecho y éste intentó sacarse la marca de Luciano Martoglia y el defensa termina bloqueando el auto pase del delantero con la mano, lo vio el asistente número 1, Eduardo Fian, y penal claro para Atlético Tostado.

Martín Marabotto, se encargó de ejecutar la pena máxima y establecer el tercero del partido, con un toque sutil, bien esquinado sobre el poste derecho del arquero Blas Farías.

Hasta allí, Atlético imponía con clara autoridad en el juego la supremacía frente a un desconocido equipo de Las parejas. 3 a 0.

Casi no había esperanzas para los visitantes, que encontraron una luz de vida al minuto 43, cuando Juan Pacheco empujó sin marca el balón tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mauro Galliard (ingresó en la segunda etapa) y trató de arrinconar al verde buscando el heroico gol del descuento, el 2-3 que forzara la serie a los penales.

Sobre los minutos finales del cotejo una falta a favor de Sportivo, hizo que se produjera un encontronazo entre algunos jugadores del elenco visitante con Julián Verwimp, quien fue a luchar una pelota sobre la línea lateral, el árbitro detuvo el partido, no paso nada y ahí mismo decretó el final del cotejo y clasificación para Atlético Tostado a la final de la Copa Federación.

Mientras el verde festejaba su histórica clasificación, en el estadio nuevo que hasta ahora no lo ha visto perder y que cómo primer alegría le da el pase a la final de la copa, los jugadores de Sportivo Las Parejas agredieron a la terna arbitral de la Liga Ocampense, y claramente se vio como el arquero Blas Farías le pegó un golpe de puño por detrás al asistente Eduardo Fian, un acto de cobardía de parte del golero visitante que agredió a uno de los jueces del partido, tras el pitazo final que decretó la eliminación de su equipo. Actuó la policía para separar y evitar cualquier tipo de desmanes en el vestuario arbitral y visitante.

Pasó Atlético Tostado, en la final esperaba Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín, ciudad ubicada en el sur de nuestra provincia a 34 kilómetros de la ciudad de Rosario, que será sede del partido de ida (día y horario a confirmar) entre el equipo del puerto y el verde tostadense.

DETALLE Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ATLÉTICO TOSTADO (3): 1- Ignacio Benegas, 2- Lorenzo González, 3- Danilo Cassino, 4- Osvaldo Rojas, 5- Diego Farías, 6- Brians Mancilla, 7- Amílcar Monzón, 8- Leonardo Colussi, 9- Julián Verwimp, 10- Martín Marabotto (C), 11- Víctor N. Nieto. DT.: Julio Maturano. COLABORADORES: Mario Moreno, Sergio Carrión y José García.

SUPLENTES: 12- Gonzalo Sambrini, 13- Mauro Ruiz, 14- Alexis Sosa, 15- Rubén Chávez, 16- Micael Gorobes, 17- Gabriel Orlandoni, 18- Claudio Casaz.

SPORTIVO LAS PAREJAS (1): 1- Blas Farías, 2- Diego Pereyra, 3- Rodrigo Pereyra; 4- Matías Tresalli, 5- Juan Pacheco, 6- Luciano Martoglia (C), 7- Edgardo Leichner, 8- Leonel Volpe, 9- Nicolás Aguirre, 10- Federico Aguirre, 11- Leandro González. DT.: Rubén D’ángelo.

SUPLENTES: 12- Conrado Bustos, 13- Andrés Iturra, 14- Andrés Beroiz, 15- Uriel Agú, 16- Ramiro Reinoso, 17- Mauro Galliard.

GOLES: PT: 14′ J. Verwimp (CAT) y 25′ V. Nieto (CAT). ST: 23′ M. Marabotto -penal- (CAT); 43′ J. Pacheco (SLP).

CAMBIOS: Local: 18 x 11 Casaz x Nieto (Lesionado), 13 x 7 Ruiz x Monzón y 16 x 4 Gorobes x Rojas. Visitante: 17 x 9 Galliard x N. Aguirre, 16 x 8 Reinoso x Volpe y 14 x 7 Beroiz x Leichner.

AMONESTADOS: Diego Farías y Brians Mancilla (CAT); Edgardo Leichner y Luciano Martoglia (SLP).

ÁRBITRO: Luis Matos (Correcto)
ASISITENTES: N° 1- Eduardo Fian (Correcto); N° 2- Marcelino Cáceres (Correcto).

*Todos de la Liga Ocampense.
INCIDENCIAS: Sobre el final del partido la terna arbitral fue agredida por jugadores de Sportivo Las parejas, donde el línea N° 1, Eduardo Fian, recibió un golpe desde atrás por parte del arquero Blas Farías.

Comentarios