Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 06:41

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La UTA confirmó el paro de transporte de larga distancia

 


 

SANTA FE

La UTA confirmó el paro de transporte de larga distancia

Desde las 14 está previsto el cese de actividades y por espacio de 24 horas, aunque no descartan que se extienda, si no se puede llegar a un acuerdo con la patronal. Es en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial del 23 por ciento.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, a partir de las 14 de este jueves, habrá paro por tiempo indeterminado de choferes de ómnibus de larga distancia en todo el país, en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en paritarias. El mismo se extenderá en principio por 24 horas, pero podrá extenderse si no se llega a un acuerdo con la patronal.

En diálogo con LT9, Miguel Arce, vocero de UTA Santa Fe aseguró que: “Estamos a la espera de lo que suceda en las reuniones de esta tarde y mañana. Si no hay respuestas, la medida va a seguir. Se puede resolver antes o durar hasta el fin de semana, no lo sabemos”.

«Involucra a los recorridos de más de 200 kilómetros, menos de esta distancia es considerado un viaje de corta y media distancia, servicio que no está afectado por la medida”, afirmó. En la ciudad de Santa Fe, las empresas afectadas son: el Norte Bis, Zenit, Flecha Bus, El Práctico y El Serrano.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios