Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 02:29

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Inauguran una subsede de la Brigada Operativa Departamental N°XII


VILLA MINETTI

Inauguran una subsede de la Brigada Operativa Departamental N°XII

Como estaba previsto este martes 30 de abril a las 18 hs. aproximadamente quedó oficialmente inaugurada una subsede de la Brigada Operativa Departamental N°XII (departamento 9 de Julio) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), en Villa Minetti. La nueva dependencia contará con personal rotativo y cubrirá el norte departamental.

El acto se desarrolló en la comuna de la localidad y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, el Senador Provincial Dr. Raúl Gramajo y el presidente comunal Dr. Fabio Blanco. Además se contó con la presencia  de la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe de la Policía santafesina, Omar Odriozola; el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito; y autoridades locales, entre otros.
Durante el acto la Unidad Regional XII de Policía recibió 2 camionetas –una de las cuales se destinará a la comisaría de la mencionada comuna- y un automóvil.
De esta manera, el Gobierno de Santa Fe continúa con la incorporación de 436 vehículos nuevos para la Policía de la Provincia.
NUEVA SUBSEDE
Es la primera vez que en el ámbito de la DGPCA se crea una subdelegación de una Brigada Operativa Departamental (BOD). Esta figura está enmarcada dentro de la estructura orgánica de la Dirección (Decreto N° 1.372/95), la cual dispone la existencia de 19 BOD.
Entre los fundamentos se señaló que la ubicación geográfica de la localidad de Villa Minetti es estratégica para hacer un abordaje territorial antidroga en ese sector del territorio santafesino por las rutas que allí confluyen provenientes del norte del país.
Los gastos del inmueble donde funcionará –mediante contrato de comodato- la subsede de la BOD N°XII, como así también lo referido a tributos municipales y provinciales serán asumidos por la Comuna de Villa Minetti.

Comentarios