Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 08:50

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Envenenan animales en la vía pública


 

EN TOSTADO

Envenenan animales en la vía pública

Un total de tres perros, un gato y varias aves, murieron al ingerir, aparentemente sustancias tóxicas. Dos caninos más son atendidos veterinarios que intentar salvarles la vida.

El hallazgo se produjo este sábado por la mañana, en inmediaciones de las calles Silvestre Begnis y Comandante Razetti.

Vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a la policía, trasladándose hasta el lugar personal del área Científica. Asimismo, integrantes del Grupo Los Rescataditos de Tostado, se acercaron para interiorizarse del hecho.

Tres de los cinco caninos fallecieron, en tanto que dos fueron trasladados a un médico veterinario. En el lugar, además murieron un gato y varias aves.

En los últimos dos meses, al menos 30 perros fueron envenenados y hasta la fecha se desconoce quienes fueron los responsables.

La situación alarma a la comunidad por la matanza de animales y la peligrosidad que refiere también para los humanos, en especial niños que pueden manipulas objetos o lugares que estén contaminados de dichas sustancias.

Este domingo, durante una nueva jornada de Adopción Responsable, Los Rescataditos de Tostado, convocará a los presentes a juntar firmas para exigir a las autoridades, las que corresponda, la esclarecimiento de los hechos y prevenir casos futuros.

Comentarios