Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 06:54

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ESTE SÁBADO

 


ESTE SÁBADO

Comienza el programa “Todo se aprende”

Con la idea y conducción de Waldo Álvarez, este sábado, luego de “Transmisiones”, se emitirá el primer programa “Todo se aprende” que difundirá el trabajo de las escuelas del departamento, desde la figura del alumno. El envío se suma a la grilla de producciones locales de Tostado Cable TV, a través de la pantalla de Canal 2.

 

Este viernes, Waldo Álvarez, docente y conductor de la nueva propuesta televisiva, habló del sentido de la misma

“Es un espacio de difusión para las escuelas de todos los niveles; la idea es que las instituciones nos envíen el material porque a veces por tiempo no llegamos a filmar nosotros, y de esta forma dar a conocer el trabajo que se hace con los alumnos, teniéndolos a ellos como protagonistas”, relató. “Esto surgió de escuchar lamentarse a los docentes de que el trabajo que se lleva adelante con el alumno, quede sólo en el aula”.

Al respecto dijo “hay varios proyectos que se trabajan desde las escuelas, algunos más convocantes que otros: tenemos la Feria de Ciencia, las Olimpíadas Departamentales, y los otros que se desarrollan sólo en el ámbito escolar; creemos que con el programa vamos a ayudar a conocer el trabajo silencioso que se hace en las escuelas”.

“También queremos incluir a los chicos que se van a estudiar afuera; pretendemos contar sus historias, lo que significa irse de su localidad y el proceso de adaptación que eso requiere, experiencia que les puede servir a otros jóvenes”.

El equipo

Para la puesta en el aire de “Todo se aprende” trabaja todo un equipo, el cual esta integrado por Juan Manuel y Gabriel Escalada, Andrea Ramos; en edición y compaginación Miguel Carrión y Juan Carlos Goñi, y otros colaboradores”.

“La idea es sumar gente nueva en la presentación de los segmentos y para todo queremos mantenernos en contacto utilizando por ejemplo las redes sociales, en Factbook nos pueden encontrar bajo el nombre de Todo se aprende, y compartir allí sus inquietudes, sugerencias o contactarnos”.

Para el primer programa que se emitirá este sábado, se presentará “Proyecto Calmate y Actúa” de la Esc. Nº 603 de San Bernardo; Video “Cantata de Les Luthiers” por la Esc. Nº 332 de Tostado; un institucional del Centro de Educación Física Nº 25 en Tostado; Imágenes del 3º Encuentro “Hacia una Discapacidad sin límites” –Tostado-, y la banda “Testigos Falsos” integrada por alumnos de las Esc. Nº 332 y la EEMPI Nº 8237.

Comentarios