Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 07:08

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

San Lorenzo volvió a ganar


 

LIGA CERESINA – TARDE SOÑADA PARA LUCIANO NIELLO

 

San Lorenzo le ganó a Unión de Hersilia y es escolta

El rojinegro, con tres tantos de Luciano Niello (dos en el primer tiempo y uno en el segundo), derrotó en su estadio 3 a 2 a Unión de Hersilia por la octava fecha de primera división de la Liga Ceresina. El local con su triunfo se puso a tiro en el campeonato y quedó a cuatro unidades de los líderes, Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado. La próxima fecha San Lorenzo quedará libre.

Ayer, San Lorenzo recibió a Unión Social y Deportiva Hersilia por la 8ª fecha del campeonato de primera división y le ganó 3 a 2, con una excelente producción de Luciano Niello, anotador de los tres tantos de la victoria rojinegra, en un partido que comenzó con trámite cambiante, pero que rápidamente San Lorenzo volvió a inclinar a su favor.

El partido comenzó entretenido y a los dos minutos la primera situación clara de gol la tuvo la visita cuando José Bustos aprovechó un pelotazo que agarró mal parada a la defensa local y encaró hacia el arco pero no se animó a rematar con pierna izquierda, perdió el balón y el rechazo le cyó a Matías Vicens que con derecha quiso colocar el balón contra el poste izquierdo y Diego Bejarano, el guardameta rojinegro, se estiró y evitó el primero enviándo el balón al córner.

La respuesta de San Lorenzo llegó a los cinco minutos, cuando un centro desde el sector izquierdo del ataque local le cayó a Leonel maranzana que no pudo rematar dentro del área y Luciano Niello que venía de frente le pegó con derecha para marcar el primer tanto del partido.

A pesar de la ventaja mínima (1 a 0), los dirigidos por Leonardo Algarbe mostraron flaquezas y nerviosismo en la última línea y en mitad de cancha hacia atrás, lo que le permitió a Unión de Hersilia, recuperar balón, tereno y protagonismo y poner en riesgo la valla del cuadro local.

A los 15 minutos, una gran jugada por la izquierda de Bustos le sacó la falta a Franco Palavecino que se ganó la tarjeta amarilla, la segunda del elenco «santo» (antes Fernando Bejarano fue amonestado) y tras la ejecución del tiro libre desde la izquierda de Matías Vicens, llegó la igualdad visitante ante una mala salida de diego bejarano que falló en la salida, erró el puñetazo y el balón terminó ingresando por el centro del arco cuando, justamente el uno rojinegro, había tenido dos intervenciones magníficas ahogando el primero hersiliense momentos antes.

Seguidamente, ante una defensa que hacía agua, Nicolás Martínez sacó ventaja de otra desatención encaró hacia el área y terminó rematando de derecha para pasar al frente 2 a 1, en un partido emotivo y cambiante en el desarrollo. un minutos después, Unión de Hersilia casi convierte el tercero, lo que hubiera sido más que un cachetazo para los locales.

A partir de ahí, los tostadenses salieron a vender cara la derota y buscar el empate, que consiguieron a los 20 minutos tras una excelente jugada de Claudio Rosso por el carril derecho, quien recueró primero el balón y después desbordó a su marcador, habilitó a Leonel Maranzana que remató defectuosamente pero su disparó fue corregido por Luciano Niello que ingresó por detrás de todos, ante una estática zaga defensiva para decretar el empate en dos para los rojinegros.

Tras la igualdad, el conjunto de Tostado comenzó a manejar los espacios, a distribuir el balón y tener más participación de los volantes y fue su número diez Franco Palavecino que tomó el estandarte y se puso el equipo al hombre (como se diría en la jerga futbolera) para inclinar la balanza a favor del local.

Primero estrelló un remate en el travesaño; luego, de cabeza tuvo el tercero pero su disparo se fue apenas desviado y, posteriormente, remató de larga distancia y el esférico se fue por sobre el horizontal.

Todo del local: el rojinegro lo superó ampliamente y se llevó la victoria en el final

El complemento fue distinto al primer tiempo, en cuanto a emotividad y dinámica del mismo. Aquí San Lorenzo fue sólamente el que propuso e intento quedare con los tres puntos, mientras los dirigidos por Sergio Martínez apostaron a aguantar lo más posible el punto que estaban consiguiendo hasta allí.

El local arrinconaba contra su arco al rival que se defendía a destajo y poco hacía por salir a buscar un partido con resultado abierto.

De a poco, San Lorenzo empezó a imponer la supremacía en el terreno y en el dominio del balón y, a partir de allí, llevaba peligro al arco defendido por Guillermo Auce, figura preponderante en la segunda mitad del partido para que el resultado final del cotejo no sea mayor, lo que le hubiera sido más justo por la cantidad de situaciones generadas por el elenco «santo».

A los ocho minutos de iniciado el cmplemento, Felipe Guerra se fue expulsado por roja directa, tras una dura falta sobre Julio Peralta, quien ingresó alos dos minutos del segundo tiempo en reemplazo de Pablo Peralta.

Las más claras estuvieron en los pies de Luciano Niello, que mano a mano no pudo definir y el golero visitante le ahogó su tercer grito de gol y de Leonel Maranzana obligando a una volada espectacular de Auce que se transformaba en figura

de su equipo con cada ataque rojinegro.

Otra situación para el local fue la de Diego Molina quien intentó poner la pelota por encima de la humanidad de Guillermo Auce tras una salida fallida del uno hersiliense, pero el remate se fue rozando el travesaño.

Las complicaciones para el cuadro que dirge Sergio Martínez no terminaron porque, mientras se desarrollaba normalemnte el partido, fuera del campo de juego se desataba un grezca, que comenzó con discusiones por parte de la parcialidad de Unión de Hersilia con personas que no estaban en el estadio, sino fuera del tapial perimetral observando el partido (sin pagar) y, allí, empezó la discusión que casi llega a golpes de puño con algunos que saltearon el tapial y, al ver que la policía iba en busca de ellos, volvieron a saltar para salir de los límites del estadio.

Porque, esto generó una complicación para el equipo visitante, porque dentro de la parcialidad visitante quienes primero se pelearon con los «estúpidos de siempre», al no ver respuesta de la policía, se las agarraron con los uniformados que se aprestaron al lugar del incidente para apaciguar los ánimos y, esa situación entre hinchas de Unión y la policía, motivó que Matías Vicens jugador de Unión de Hersilia saltara el tejido y se fuera a separar al simpatizante de la grezca con la policía.

Ya habiendo separado al efectivo y a hincha y llevarlo lejos para calmarlo, regresó al campo de juego, pero Juan Carlos González, referí del partido, le hizo señas de abandnar nuevamente el campo de juego porque estaba expulsado de manera directa, ya que según reglamento corresponde sancionar con expulsión directa al jugador que abandone el campo de juego sin autorización previa del árbitro.

Ya con dos menos el tercer gol de San Lorenzo se cayó de maduro y llegó a los 38 minutos cuando Luciano Niello por derecha ingresó al área y definió el partido.

Posteriormente, Cristian Almada se perdió el cuarto tras ematar altamente desviado tras la habilitación de Luciano Niello.

No hubo tiempo para más, González pitó el final y San Lorenzo festejó su tercer triunfo en el torneo y en condición de local y cortó una racha de tres juegos sin poder hacerlo.LLegó a once puntos y es el único escolta de los líderes Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado.

Ahora quedará libre a la espera de resultados y, posteriormente, en la décima visitará a Libertad de Villa Trinidad.

 

 

 

Comentarios