Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 21:39

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

La EPE licitó la reconstrucción de la línea de Alta Tensión afectada por temporal


La EPE licitó la reconstrucción de la línea de Alta Tensión afectada por temporal

La apertura de los sobres se realizó este martes. El presupuesto oficial supera los 3.4000.000 pesos. Cinco empresas presentaron sus ofertas para lograr la contratación del mantenimiento de la línea aérea de Alta Tensión de 132 kV que une a Ceres con la cabecera del Departamento 9 de Julio.

 

En un acto realizado en la Cooperativa Telefónica de Tostado, la Empresa Provincial de la Energía procedió a la apertura de las ofertas para la reconstrucción de la línea aérea de Alta Tensión de 132 kV que une Ceres con la cabecera del Departamento 9 de Julio, afectada por un fuerte temporal registrado en noviembre pasado.
Participaron del acto el Presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, el Vicepresidente, Cristian Berrino, el Director Hugo Storero y el Jefe de la Sucursal Rafaela, Alberto Espinosa.
Además, concurrieron el Intendente Municipal, Enrique Fedele, el Senador Provincial, Joaquín Gramajo, la Presidente del Concejo deliberante, Claudia Ravelino, representantes de la Cooperativa y otras autoridades.
El titular de la EPE, sostuvo que la fuerza y destrozos del temporal de noviembre fueron tan grandes, que afectaron 50 kilómetros de red de alta tensión y destruyeron gran parte de la Central Generadora de Tostado. Es importante destacar la logística que se desplegó para atender una sumatoria de trabajos específicos de generación, reparación de instalaciones, operación de las instalaciones y comunicaciones, atendiendo el plan de contingencias corporativo, remarcó Cantalejo.
El máximo responsable de la distribuidora eléctrica santafesina anunció la reconstrucción a nuevo de las columnas y tendido eléctrico de los tres tramos afectados, con un presupuesto oficial de 3.400.000 pesos.
El senador Gramajo, por su parte, destacó la labor desarrollada por la EPE ante las consecuencias del fenómeno meteorológico y auguró que estos trabajos permitan asegurar una prestación del servicio más confiable.
Esta gestión enmarcada en la licitación 2786, contempla el reemplazo de 14 estructuras de soporte de la línea de alta tensión ubicados en la zona aledaña a Logroño, Independencia y Tostado, que fueran destruidas en el temporal registrado a fines de noviembre del año pasado.
También está previsto el cambio de aisladores, conjuntos de suspensión para conductores y cable de guardia, aisladores de vidrio, elementos para la puesta a tierra y la construcción de las fundaciones de hormigón armado para las estructuras.
En la oportunidad presentaron ofertas las firmas: Proyección Electroluz SRL 2.887.429 pesos, Bauza Ingeniería SRL 2.038.015 pesos, Coemyc SA 2.916.312 pesos, Sapyc SRL 3.356.363 pesos y MEM Ingeniería SRL 2.820.997 pesos.
Resulta importante destacar que la línea a normalizar permanecerá en servicio durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, los que al concretarse, permitirán recuperar la confiabilidad del servicio eléctrico en el departamento 9 de Julio.
La EPE opera más de 2.200 kilómetros de líneas de alta tensión, aéreas y subterráneas, en todo el territorio santafesino.
A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar el abastecimiento de los materiales.

Comentarios