Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 14:23

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Denuncian que una menor habría sido abusada en la vía pública


 

Denuncian que una menor habría sido abusada en la vía pública

Los padres hablaron públicamente del hecho. Su hija, de 16 años de edad, les contó sobre el acoso y manoseo que habría sufrido en el centro de la ciudad. Los agresores serían dos jóvenes conocidos por la familia. “Uno estaba de espalda y otro la tocaba”, relató indignada la madre de la víctima. La policía trabaja en aclarar lo que ocurrido.

 Juan Carlos Quintana y Cristina Visgarra, solicitaron hablar a través de FM SOON para contar lo que le pasó a su hija menor de edad.

“Nunca pensé que me iba a tocar esto que pasó este domingo –aproximadamente a las 05.30 horas- en calle San Lorenzo, entre Juan de Garay y Sarmiento”, indicó el padre. “Nosotros supimos por las redes sociales porque nos llegó el comentario y hablamos con mi hija que finalmente nos contó lo que le pasó; no nos decía nada porque sentía vergüenza de contarlo”, agregó la madre.

Los padres señalaron en detalle lo que la hija les contó el martes por la noche. “Ella salió del boliche, y  sentía que la seguían, cuando la alcanzan dos chicos, uno de ellos tocaba en la batucada con mi hijo; saludaron bien pero después la presionaron contra la pared y mientras uno estaba de espalda mirando a la calle, el otro la tocaba –por sus partes íntimas- y le decía cosas”.

“Ella nos dijo que entró en estado de shock y les decía “salí que me vienen a buscar” y ellos ejerciendo mayor presión le decían “callate, dejá de mentir, nadie te va a venir a buscar” mientras la seguían tocando y diciendo cosas”, relató.

Consultados por si hubo testigos del hecho, los padres de la joven indicaron que ella les dijo que “no pasaba nadie”.

Para este punto de la historia, irritados se refirieron al desempeño policial, considerando insuficiente la tarea que realizan en cuanto al patrullaje por  las calles de la ciudad. “Lamentablemente no hay seguridad, ni en este ni en otros hechos”, remarcaron.

Acerca de los acusados, declararon “denunciamos en la policía –en donde indicaron no recibir buenos tratos en cuanto a la recepción-. Los que le hicieron eso a mi hija son dos chicos, uno de 19 y otro de 18. Yo le dije a la policía que hasta que no los detuviera yo no me iba a mover. Sabemos que a uno lo largaron ahí nomás, incluso ese después lo cruzamos y se nos burlaba en la cara; el otro quedo detenido”.

“Hablamos con el padre de uno de ellos. Nos dijo que le creía a su hijo, y yo le dije que le creía a mi hija, entonces él me dijo que haga lo que tenga que hacer, y a su hijo lo mandó a que se meta dentro de la casa”, y remarcó “tenemos todo, los nombres pero no los podemos decir, tenemos las fotos, los vamos a escrachar para que la gente sepa quiénes son y para que no le pase a otro lo que nos pasó a nosotros. Ahora mi hija está mal, tiene que ir a la escuela y está mal –reiteró-, tiene miedo de salir”.

Igualmente, apuntaron a otros hechos similares a lo que le habría ocurrido a su hija. “Con el tema del facebook, se solidarizaron con mi hija y hubo chicas que les contaron que pasaron algo igual, algunas hace dos años ya, y que incluso no se animaron nunca a hablar sobre eso por el miedo y la vergüenza que sintieron. Algunas se acercaron a mi casa y muchas todavía no le contaron a sus papás porque no saben cómo hacerlo”, mencionó Cristina.

Sobre lo que esperan que suceda, ambos padres coincidieron al decir que “la justicia es lenta…tarda; sabemos que hay que respetar los tiempos pero se hubiese evitado esto si el comando –policial- habría estado recorriendo las calles como tiene que ser”.

“Tenemos que reunirnos los padres y entre todos ver cómo resolver esto, porque es horrible lo que le pasó a mi hija y le puede pasar a la de cualquiera”, concluyeron.

Comentarios