Conocé nuestros servicios
Martes 7 Mayo, 2024 13:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

A UN MES DE LA TRAGEDIA


 

A UN MES DE LA TRAGEDIA

El recuerdo de las víctimas  en la ruta

En memoria de las 10 personas que fallecieron en el accidente, a la vera de ruta nacional 95, se plantó una cruz blanca, cubierta de un delantal escolar. Quienes transitan por el lugar, suelen dejar ofrendas florales. Varios docentes que viajan al norte, paran para recordar a sus colegas.

Hoy se recuerda aquel fatídico lunes donde 10 personas perdieron sus vidas en el accidente que protagonizaron en ruta nacional Nº 95.

Luciana Vallejos -de 32 años-; Nilda Ruiz -49-; Valeria Valentini -37-; Jésica Odiante -25-; Andrea Soae – 42-; Gladys Saavedra -37- y Daniela Figueroa – 33-, eran docentes de Tostado que viajaban para cumplir funciones en diversas instituciones del norte del departamento Nueve de Julio, y junto a ellas, José Belén, el chofer de la combi que cada día las trasladaba a sus lugares de trabajo.

Sobran las palabras aún hoy para intentar explicar el dolor que significó aquella tragedia, pero ese silencioso sentimiento que comparte la comunidad se plasma en honrar a la memoria de las víctimas.

Hay quienes buscan cumplir sueños que quedaron truncados como es el caso del viaje de estudio que ideaba en su corazón la seño Gladys Saavedra –ver nota “De la mano de maestras solidarias, el sueño de la seño Gladys comienza a cumplirse”-.

Por su parte, Mario Vallejos -papá de Luciana- inició la lucha para lograr modificar la reglamentación vigente, en busca de evitar futuros accidentes en similares condiciones.

En Villa Minetti, la Escuela Primaria Nº 1389 realizó un sencillo acto recordando a las queridas maestras, y plantó un árbol en memoria de Andrea Soae quien cumplía funciones en la institución.

Y así las acciones se multiplican, como los poemas que fueron escritos, incluso las sencillas palabras de los alumnos, impresas en cartas que expresan el más sincero sentimiento de extrañar a sus “seños”.

Querer inmortalizar el recuerdo de las ocho personas de Tostado que fallecieron cuando “hacían patria”, como definen algunos, se materializó en la cruz que fue plantada a la vera de la ruta nacional Nº 95 –al sur de Pozo Borrado-

Con 50 centímetros de alto, la cruz blanca esta cubierta por un delantal escolar que se agita con el viento.

En el sitio, quienes transitan suelen parar, dejando algunos una ofrenda floral, o guardar silencio frente a la insignia que se levantó y que recuerda lo que ocurrió.

Sólo el ruido de los camiones al pasar, la distracción que otros vehículos pueden provocar, interrumpen la serenidad del lugar, pero donde inevitablemente se revive el dolor.

A un mes de la tragedia, las miradas divagan, las palabras faltan, pero la comunidad se levanta para honrar a las víctimas, y acompañar a quienes quedaron.

Bajo esta premisa, este jueves, a partir de las 18 horas, se realizará un homenaje que tendrá lugar en Plaza 25 de Mayo y más tarde, se llevará a cabo la misa conjunta en la Parroquia local.

Este jueves por la tarde, la Escuela Nº 418 convoca a la comunidad a un homenaje que tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, a los 18: horas, en memoria de las víctimas de la tragedia

Misa

Más tarde, a las 19:00 horas, la Parroquia llevará a cabo una misa conjunta con todos los familiares de las víctimas, a la que están invitados los vecinos de la comunidad.

Comentarios