Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Bomberos Voluntarios de Tostado y Villa Minetti recibieron un aporte provincial


 

Bomberos Voluntarios de Tostado y Villa Minetti recibieron un aporte provincial

La suma es de 40 mil pesos para cada una de las Asociaciones, monto que se destinó a otras 51 del centro-norte de la provincial. La entrega se hizo este martes y estuvo a cargo del gobernador Antonio Bonfatti.


La entrega de los aportes se enmarca en la ley provincial N° 12.969, que creó el Fondo Provincial de Seguridad para los Bomberos Voluntarios, impulsada, y sancionada por la Legislatura, durante la gestión anterior. Forma parte de la política de fortalecimiento que el gobierno de la provincia viene llevando adelante a través de la Secretaría de Protección Civil, en conjunto con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y su escuela de capacitación.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló: «No sólo se trata de cumplir con la ley, sino de un compromiso que este gobierno tiene de trabajar codo a codo con todos ustedes. Sería muy difícil -reconoció ante los integrantes de asociaciones presentes- que desde el Estado provincial, a pesar de los recursos humanos, técnicos y económicos con los que contamos, pudiéramos desplegar en el territorio una organización como la que poseen las asociaciones de bomberos», afirmó.
«Al mismo tiempo es una satisfacción poder rescatar los valores que pregonan en forma cotidiana, porque lo hacen a partir de la vocación por un trabajo voluntario, más allá de los derechos que esta ley les ha reconocido», valoró el ministro.
La actividad se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia, además, del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y del presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.
También estuvieron el secretario de Seguridad, Matías Drivet; y el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, entre otros.
A su turno, Emmert resaltó: «Nuevamente nos encontramos en el marco de una entrega de fondos tal cual lo prevé la ley 12.969. Hace unos días se entregaron equipos para el trabajo con materiales peligrosos y rescate acuático a las brigadas. Esto significa -subrayó- que la ley se cumple y funciona como la habíamos pensado, planeado y trabajado».
EL FONDO EN NÚMEROS
Desde su implementación, el Fondo Provincial de Seguridad, se ha invertido en:
>> La Contratación de un seguro corporativo y equitativo de accidentes personales para su personal y los vehículos afectados a las asociaciones: 2.600 bomberos y 650 unidades móviles.
>> Cobertura del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) para aquellos bomberos activos que no cuenten con obra social: 1.000 integrantes del cuerpo activo, más su grupo familiar.
>> Reconocimiento a la trayectoria para aquellos bomberos con más de 25 años de servicio, lo que hoy involucra a más de 60 personas que perciben el beneficio mensualmente.
>> Recientemente se presentó en forma oficial el equipamiento para emergencias con materiales peligrosos y rescate acuático, lo que significó una erogación de 2.800.000 de pesos en una primera etapa.
>> Se continúa en la organización de espacios de capacitación y entrenamiento dentro del Programa de Respuestas a Emergencias de esta naturaleza. Para ello se previó una inversión de 100.000 pesos para distintos niveles de capacitación, que se dictarán descentralizadamente en los próximos meses, unificando y jerarquizando el nivel de instrucción de los brigadistas en todo el territorio provincial.
>> En el mismo orden de ideas se adquirió equipamiento: generadores eléctricos, motosierras, etc, para la atención de emergencias específicas, proyectando su distribución estratégica, contemplándose para ello una inversión de 1.000.000 de pesos.
>> Para su óptimo funcionamiento a cada una de las asociaciones existentes en territorio provincial, se les otorgó (incluidos estos 40 mil pesos a cada una) 160 mil pesos por cada organización. Todo lo cual suma 20 millones de pesos.
EN ROSARIO
Durante el acto, el ministro Galassi anticipó que el jueves se replicará la entrega para las 72 asociaciones restantes del centro sur santafesino.


FUENTE: Secretaria de Comunicación de la Provincia

Comentarios