Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 09:37

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

ENTRE RIOS


ENTRE RIOS

37 puñaladas: una chica presa por el crimen de un hombre

Ocurrió en Gualeguaychú. La joven, de 17 años, «corría por la calle gritando pero no quería huir”.

Por un brutal crimen en la provincia de Entre Ríos está detenida una adolescente de 17 años. Tras el hecho, la joven, que está señalada como la única sospechosa, salió a pedir auxilio porque supuestamente habían intentado violarla.

El episodio ocurrió en un departamento céntrico en Gualeguaychú, el viernes pasado. El hombre asesinado fue identificado como Mario Farabello, de 67 años, quien días antes de su muerte había realizado una operación inmobiliaria y tenía en su poder más de 167.000 dólares, que no fueron robados. Además trascendió que vivía en esa propiedad hacía dos meses, luego de separarse de su esposa.

Según la autopsia, la víctima presentaba 37 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo que le provocaron una hemorragia fatal. El crimen se conoció cuando la sospechosa salió a la calle pidiendo auxilio a los gritos, con su ropa ensangrentada y diciendo que había sufrido un intento de violación.

La chica, que hasta ahora se negó a declarar por sugerencia de la Defensora de Pobres y Menores que la asiste, Emiliana Cozzi, permanece alojada en el Instituto José León Torres del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que aún no se pudo determinar qué hacia la adolescente en la vivienda del hombre ese día. El cadáver fue encontrado en medio de un charco de sangre, junto a una navaja y un arma calibre 22.

Los investigadores creen que la detenida ingresó a la vivienda de Farabello con intenciones de robo ya que en su mochila y en el piso de la habitación se encontraron varios precintos.

De todas formas, vecinos del lugar le relataron a la Policía la menor repetía: “Me quiso violar, yo me defendí”. “Estaba shockeada, corría por la calle pero no quería huir”, coincidieron.

EL ANTECEDENTE
Los investigadores detallaron que diciembre de 2011, la joven fue parte de un confuso hecho en el puente que vincula a las ciudades de Victoria y Rosario.

En aquel momento, viajaba con dos hombres de Gualeguaychú, que fueron detenidos por Gendarmería acusados de trata de personas porque, según relató, la habían secuestrado para prostituirla.

FUENTE: TN

Comentarios