Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:13

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

ADITOS con espacio propio

 


ADITOS con espacio propio

Luego de 20 años de trabajar en la promoción y la prevención de la salud, la Agrupación de Diabéticos de Tostado inaugurará su sede propia.

El acto de inauguración está previsto para el viernes 26 de julio, a las 11 de la mañana, sobre calle Saavedra.

Para la ocasión, se contará con la visita de María de los Ángeles Musumeci, fundadora de «Espera por la vida» –organización que trabaja activamente en la difusión sobre la donación de sangre para el trasplante de médula ósea-, quien apadrinará a la institución local.

Además, Musumeci dictará charlas en diversas escuelas de nuestro medio, acerca de la importancia de convertirse en donante, a la vez que integrantes de ADITOS participarán a fin de dar a conocer el trabajo que vienen realizando en Tostado y región.

El programa de charlas inicia el viernes a las 10:00 horas en la Escuela de Enseñanza Media Nº 332; 13:45 hs. EEMPI; y a las 17:00 en la Escuela Técnica Nº 282. El domingo, tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 418, a las 14:30 horas.

La obra

Desde hace 20 años, la Asociación de Diabéticos de Tostado trabaja en promover la incorporación de buenos hábitos –en cuanto a la alimentación y actividad física- a fin de preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

Bajo esta premisa, ADITOS realiza cada quince días talleres a cargo de profesionales de la salud, durante las cuales además se llevan adelante controles de glucemia y presión.

Luego de tanto esfuerzo, finalmente la asociación logró uno de sus principales proyectos que consistía en tener su sede propia.

“Esta dependencia viene a cubrir una necesidad muy grande que teníamos porque ahora contaremos con un espacio propio para reunirnos y guardar los elementos que necesitamos para los controles de los diabéticos”, expresó el Dr. José Alberto Peralta, uno de los gestores de la agrupación y de la construcción del espacio físico.

La sede está ubicada en medio en calle Balcarce –teniéndose acceso por Saavedra-. El espacio fue cedido por la municipalidad que también colaboró con la mano de obra, en tanto que por a través de los subsidios dados desde la senaduría de la provincia, se lograron cubrir parte de los gastos de materiales.

De fiesta

Para dar un marco de celebración, el día sábado 27 de julio, se realizará la cena de ADITOS en las instalaciones del Club San Lorenzo, estando a disposición las tarjetas para quienes quieran concurrir

Comentarios