Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 09:20

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia entregó aportes a Escuelas Técnicas


DEPARTAMENTO NUEVE DE JULIO

La provincia entregó aportes a Escuelas Técnicas

Dentro de los 120 establecimientos de enseñanza técnica, fueron beneficiadas la Escuela Agrotécnica Nº 300 Villa Minetti y la Escuela Técnica Nº 282 deTostado. Los aportes se destinarán a reformas edilicias y equipamiento.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por 26.502.329 pesos para refacciones edilicias, equipamiento e insumos para talleres y laboratorios de 120 establecimientos educativos de enseñanza técnica de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Bonfatti reafirmó el compromiso del gobierno provincial “de recuperar la escuela técnica y esto se hace con hechos concretos; como el convenio con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe), y en este marco y en tan sólo 30 días ya se suscribieron 310 acuerdos entre industrias y el ministerio para la pasantía de jóvenes en las fábricas. En el mes de septiembre hacemos el primer congreso de producción y educación”, indicó.

Por último, el gobernador convocó a “ponerles oídos a los chicos, generemos espacios de trabajo para escucharlos y tratemos de contenerlos. Les agradezco lo que hacen todos los días y les pido un esfuercito más”. 

Por su parte, Balagué precisó que estos aportes “van a permitir nueva infraestructura, nuevo equipamiento y un mejor desarrollo de la escuela técnica”.

 En este sentido, la ministra destacó que “la escuela Técnica es la escuela que tenemos que recuperar; pero también es la escuela del futuro, de las nuevas tecnologías, de la inclusión digital, de las nuevas herramientas de la innovación, ciencia y tecnologías. Por esto es un desafío muy interesante el que tenemos todos por delante”.

 “Este año hemos desarrollado una capacitación, que ha resultado muy productiva, porque nos ha permitido visualizar en cada escuela técnica un proyecto institucional, la meta y los objetivos educativos”, concluyó Balagué.

 La actividad se llevó a cabo en la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 478 «Dr. Nicolás Avellaneda», ubicada en Pasaje Calcena 955, de la ciudad de Santa Fe. También estuvo presente el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

 Las escuelas Técnicas que recibieron aportes pertenecen a las localidades de Coronda, San Cristóbal, San Carlos Centro, Moises Ville, Alcorta, Las Rosas, Sunchales, Barrancas, Firmat, Tostado, San Javier, Casilda, Vera, Rufino, Rosario, Chañar Ladeado, Amstrong, Capitán Bermúdez, Las Parejas, La Gallareta, Franck, Sa Pereira, Villa Minetti, Landeta, Ceres, Romang, San Gregoria, Monte Vera, Bigand, Rufino, Rosario, El Trebol, Colonia Cello, Sauce Viejo, Las Toscas, Maria Juana, Ricardone, Santa Fe, Arequito, Recreo, Acebal, Empalme Villa Constitución, Perez, Rafaela, Reconquista, Villa Cañas, Villa Gobernador Gálvez, Malabrigo, Soledad, San Guillermo, Granadero Baigorria, Humberto Primo, Coronda, Santo Tome, Villa Ocampo, Calchaquí, Esperanza, Roldan, Arroyo Seco, Villa Guillermina, San Lorenzo, Humbolt, Gobernador Crespo, Laguna Paiva, Cañada de Gómez, San Jerónimo Norte, Sallago, Classon, Emilia, Santo Domingo, Suardi, Sastre, Elortondo, San Vicente, San Genaro, Colonia Mascías San Justo, Amrstrong, Venado Tuerto, Gálvez, Villa Constitución, Aaron Castellano, Fray Luis Beltran.

 Además, el gobernador y la ministra reconocieron a los equipos directivos que diseñaron planes de mejora institucional, para los que la provincia gestionó, ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el financiamiento por una suma superior a los 26 millones de pesos,.

 La inversión se destinará a equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos y a la ampliación de instalaciones y adecuación edilicia para mejorar la educación técnica de jóvenes y adultos de la provincia.

 Estos planes de mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional se realizan en el marco del convenio de cooperación entre la provincia de Santa Fe y el INET, que establece que el Ministerio de Educación acompaña a las instituciones en la presentación y gestión de proyectos ante el organismo nacional, para atender aspectos territoriales y institucionales y de las aulas en particular.

En este sentido, y para favorecer la gestión de proyectos en más escuelas de la provincia, el gobierno provincial, en articulación con la fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, está llevando adelante el programa de Capacitación Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el INET, destinado a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial.  

FUENTE: Agenciafe

Comentarios