Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 01:33

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Bomberos de Tostado prestan colaboración en la zona de la catástrofe


EN ROSARIO

Bomberos de Tostado prestan colaboración en la zona de la catástrofe

Alejandro Bevilacqua, jefe del cuerpo activo, y Néstor Biasoni, integrante de la fuerza, respondieron a la convocatoria de la provincia para colaborar en la remoción de escombros y rescate de las víctimas de la tragedia.

Este miércoles último, Alejandro Bevilacqua y Néstor Biasoni viajaron a la ciudad de Rosario para cumplir tareas en la zona del desastre.

En comunicación con FM SOON, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Tostado, se refirió al panorama con el que se encontraron al llegar al lugar del siniestro urbano, donde producto a una explosión en un conjunto habitacional de tres torres, se derrumbó una de ellas, completa -de nueve pisos-, afectando seriamente a los edificios vecinos.

“Es mucho peor de lo que se muestra en televisión. Es como una zona de guerra. La explosión fue desde abajo hacia arriba y derrumbó toda una torre, dejando 5 – 6 metros de escombros. En esa área trabajamos y a los metros están los familiares de los desaparecidos, esperando…”, en medio del dolor y desesperación.

Relató “los grupos de trabajo están diagramados en turnos pero uno empieza y sigue para ayudar. Anoche empezamos a las 21: 00 horas, y estamos hasta ahora -10.30 horas-. La tarea es la remoción de escombros; es un trabajo manual que hacemos a modo de pasamanos hasta volcar los elementos hasta los camiones”.

Entre el jueves por la tarde, y este viernes por la mañana, se sumaron a la labor otras brigadas de rescatistas, desde Paraná, Buenos Aires, y Santiago del Estero, como también se incorporó más personal de Gendarmería Nacional, y caninos de búsqueda.

Sobre esta mañana, reveló “en el área en el que estamos, se percibe el olor de una persona no viva pero no se alcanza a ver el cuerpo” posiblemente en cercanías del sitio en el que se ubicaban los ascensores.

Bevilacqua resaltó el trato que reciben y las muestras de solidaridad, evidentes en la zona de la catástrofe. “Continuamente nos atienden, nos ofrecen cosas; apenas salimos para tomar un poco de aire, se acercan y se preocupan por nosotros. Anoche, por ejemplo, hacía mucho frío, y cuando salíamos de a ratos, la misma gente de los departamentos cercanos se acercan y nos ofrecen su casa para descansar, para ducharnos, o simplemente para esperar algo más abrigados”.

Consultado por el tiempo en el que prestarán colaboración, informó que el turno finalizó esta mañana pero que ellos quedaron a disposición de lo que se les pida.

Comentarios