Conocé nuestros servicios
Viernes 3 Mayo, 2024 23:56

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Roban 80 toneladas de soja


POLICIALES

Roban 80 toneladas de soja

Los Hermanos Faín -productores de Villa Minetti- fueron víctimas de un nuevo robo de cereal. El hecho se registró este domingo. En lo que va del año, según Héctor Pelé Fain, les sustrajeron la carga de 17 camiones, significando una pérdida de 150 mil dólares. Investiga la justicia.

Durante el matutino periodístico de FM SOON, Héctor Pelé Faín confirmó que el hecho se produjo este domingo en un campo propiedad de la familia donde se dejó un silo bolsa de semillas fundadoras. “Teníamos gente que cuidaba, encargados, y el recorrido frecuente de las autoridades”, comentó “quien era responsable de recorrer el lugar el domingo, tuvo un problema con su moto y no pudo llegar. Amaneciendo lunes, nos encontramos con la falta de cereal”.

Indignado y con cierta resignación, expresó “ya no sabemos a quién recurrir, qué hacer. Esto lo tomaron como hábitos; están muy bien organizados –por los autores del ilícito-, tendrán muchos datos, tendrán entregadores que conocerán muy bien los caminos”.

En lo que va del año, según el relato de uno de los damnificados, fueron 5 o 6 los hechos de similar naturaleza que afectó sólo a la firma Faín Hermanos –productores de Villa Minetti-, lo que corresponde a la carga de 17 camiones, siendo alrededor de 500 toneladas de soja, valuadas en 150 mil dólares.

“En este último robo se llevaron aproximadamente 80 toneladas de soja, es la carga de 2 camiones” y detalló “dejaron todo desparramado; hay gente que vio el ingreso y salida de camiones por el lado de Santiago del Estero, esos datos los tiene la policía”.

Sobre la posible mecánica del robo, señaló que se habría utilizado un chimango extractor, y que algunos baldes quedaron en el lugar, y apuntó a un dato que marcó como “insólito” respecto a un hecho anterior “hace un año que hay un acoplado secuestrado que quedó dentro de nuestro campo, es algo increíble…nunca apareció el dueño”.

Por otra parte, Faín destacó la tarea de la Guardia Rural “ellos colaboran pero tienen poco personal. Los pueblos se agrandan, los móviles son pocos y la zona de producción es muy grande”.

Más allá de esto, descartó que los hechos se produzcan por falta de seguridad y consideró el robo de cereal y ganado como un flagelo arraigado en la zona. “Es imposible que se tenga un policía en cada camino; no se puede cerrar la interprovincial –ejemplificó-, tiene 30-40 caminos de acceso. Esto es un problema de raíz, es por nuestro lugar”.

“ Hay que darle más jerarquía a la policía; se están perdiendo muchas cosas, roban algo y al momento son liberados. Hay mucho impunidad, complicidad local, conocen el dato y aprovechan el momento oportuno”, concluyó.

Cabe decir que hace tres semanas dos productores agropecuarios habían denunciado el robo de ganado y cereal, hechos que son investigados por el Juzgado Penal de Tostado.

Comentarios