Conocé nuestros servicios
Jueves 2 Mayo, 2024 16:35

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Mujer les daba a sus sobrinos comida para los perros, y su hijo abusaba de su prima


 

SANTIAGO DEL ESTERO

Mujer les daba a sus sobrinos comida para los perros, y su hijo abusaba de su prima

Los niños eran huérfanos de madre y su padre los dejó al cuidado de su hermana mientras trabajaba como peón rural. La víctima de las vejaciones contó a su “seño” todo lo que su tía les hacía. Quedaron en un hogar de niños de Añatuya.

La denuncia de las autoridades de un establecimiento educativo de la ciudad de Monte Quemado reveló el verdadero drama que vivían seis hermanos -todos menores de edad- quienes estaban al cuidado de una tía paterna.

Se trata de chicos de entre 4 y 13 años, quienes desde hace cuatro años vivían con la hermana de su padre, que no podía cuidarlos por su trabajo

Según manifestó la fiscal que interviene en el caso, Dra. Ana María González Ruiz, los menores -huérfanos de madre, quien falleció cuando dio a luz a su último hijo, y su padre es un peón rural que por su trabajo no puede hacerse cargo de ellos- vivían con ocho personas más.

Entre los moradores de la humilde vivienda, se encontraban los hijos de la mujer acusada y su pareja.

‘El caso fue puesto en alerta por la directora y una docente de la escuela a donde concurren los menores.

Fue descubierto cuando una de la víctima, de 13 años de edad, se negaba a regresar a su casa, luego de la jornada educativa’, expresó González Ruiz.

La letrada contó que una de las docentes al advertir la actitud de la adolescente comenzó a sospechar que algo pasaba, por lo que le preguntó a su alumna cuál era el motivo por el que no quería regresar a la casa de su tía.

Ante esta pregunta, la menor -cansada de los malos tratos- le confesó a su ‘seño’ que su primo de 18 años la violaba y que su tía los maltrataba. Les negaba la comida o los obligaba a comer la comida que preparaba para los perros.

La docente alertó de lo que sucedía al padre de los menores, quien de inmediato arribó a la casa de su hermana para confirmar de boca de sus hijos si era verdad lo que las maestras le habían informado.

Fue el más pequeño de los seis hermanos quien admitió y manifestó que no querían vivir más en ese lugar. El juez de turno, Dr. Torrelio, tomó intervención en el caso y junto a la fiscal ordenaron la detención de la mujer acusada y de su hijo de 18 años. Además en los próximos días, la adolescente será sometida a cámara Gesell para determinar si fue accedida carnalmente. A la misma práctica, según sostuvo la letrada, serán sometidos sus hermanos, para establecer si además de los abusos psicológicos y físicos, fueron víctima de vejaciones por parte del depravado adolescente.

FUENTE: El Liberal

Comentarios