Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:00

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Rindieron tributo a las maestras fallecidas en Tostado


Rindieron tributo a las maestras fallecidas en Tostado

La Cámara de Senadores de la provincia rindió homenaje, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, a las víctimas fatales del accidente ocurrido en Tostado el pasado 27 de mayo.

La Cámara de Senadores de la provincia rindió homenaje, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, a las víctimas fatales del accidente ocurrido en Tostado el pasado 27 de mayo. Las mujeres eran docentes rurales y se dirigían a dar clases desde esa ciudad cabecera del departamento 9 de Julio a Villa Minetti y localidades cercanas. En el siniestro también falleció el chofer del vehículo que las transportaba.
Durante la sesión, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, manifestó que el cuerpo de legisladores quería honrar a partir de ese sencillo acto a aquellas personas que dieron la vida mientras iban a educar a jóvenes santafesinos. «Solamente me queda decirles que en cada niño de guardapolvo blanco está la semilla que dejaron esas docentes, las que dieron sus vidas con la esperanza de formar buenos argentinos», expresó.
Por su parte, el senador Felipe Michlig expresó el «más sentido recuerdo para estas siete docentes que han dejado marcado un camino a seguir, como seguramente lo harán otros docentes y otras comunidades educativas. A los familiares quiero decirles que los acompañamos y que nunca vamos a olvidar a las víctimas del accidente de la ruta 95», manifestó el legislador .
Posteriormente, el vicegobernador provincial Jorge Henn, junto a los senadores y a funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, entregaron un diploma alusivo a los familiares de las maestras fallecidas Daniela Figueroa, Jesica Odiarte, Gladis Saavedra, Andrea Soae, Valeria Valentini, Luciana Vallejos y José María Belén.

FUENTE: La Capital

Comentarios