Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 03:53

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Alumno fue armado a la escuela y amenazó a una compañera


Alumno fue armado a la escuela y amenazó a una compañera

El grave incidente ocurrió días atrás en la Escuela Técnica Nº 282. El alumno fue con un arma de fuego y habría amenazo a una compañera. Pánico en la población estudiantil y profunda preocupación en los padres.

La tranquila jornada escolar se vio interrumpida cuando un alumno amenazó a una compañera, utilizando un arma de fuego.

Alarmados, alumnos que fueron testigos del violento episodio, informaron a las autoridades escolares que a su vez convocaron la presencia policial que debieron realizar en dos oportunidades una requisa hasta dar con el arma.

Ante el hecho, a través de llamados telefónicos y mensajes de textos, padre de alumnos concurrentes a la institución educativa manifestaron una profunda preocupación, al tiempo que advirtieron el miedo y hasta pánico en sus hijos.

El incidente requirió además la intervención de la Regional 1 de Educación que en principio se interiorizó del tema, y se inició la planificación de contención y prevención.

Al respecto, la Directora Regional, Sra. Érica Eguiluz, señaló que se instrumentaron todos los dispositivos necesarios para atender la problemática.

“Cuando se tomó conocimiento, se comenzó a trabajar en forma institucional y con los efectores de salud y el socioeducativo. Dentro de las acciones, se trabaja con el alumno involucrado y su familia”, relató durante el matutino periodístico de FM SOON. “Uno ve este tipo de casos de lejos, en las ciudades grandes pero pasó aquí y no se lo puede dejar pasar; es necesario hacer un trabajo de prevención con la institución”.

Agregó “el alumno hoy no asistió. Por nuestra parte estamos en las tareas de planificación también para trabajar con el alumnado, sus familias y el personal de la escuela. Queremos brindar calma y tranquilidad a la comunidad educativa; estamos abordando la situación”.

Por su lado, la terapista ocupacional, Lorena Rocchia, integrante del plantel socioeducativo resaltó que la situación está siendo tratada de los diferentes ámbitos, y si es necesario intervendrá la justicia.

“Esto no podemos permitir que pase por eso se apunta a la prevención. Se implementarán ruedas de convivencia y la escuela también utilizará sus estrategias”, enfatizó.

Consultada por la conducta del alumno que protagonizó el hecho, Rocchia afirmó que no presenta antecedentes de violencia con sus compañeros.

Comentarios