Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 21:13

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Atlético Tostado ganó y sueña con el bicampeonato


 Atlético Tostado ganó y sueña con el bicampeonato

En el partido de ida de la final de la liguilla, el verde se impuso por 2 a 0 Ante San Lorenzo. El próximo domingo, el rojo y negro tendrá su oportunidad de revancha, ante el  Atlético que sueña con ser bicampeón de la liga.

Desde el 2000 a nuestros días, los equipos tostadenses se disputaron en 30 clásicos, 11 de los cuales fueron victoria para Atlético Tostado, 11 empates, 7 ganados por San Lorenzo, y uno que se dio por perdido para ambos en el 2010.
En 2005, fue la última vez que el verde se enfrentó al rojo y negro en la final de la liguilla, en tanto que en este campeonato, ambos equipos llevan 24 partidos jugados. San Lorenzo cuenta con 12 ganados, 8 empates y 4 derrotas, con 43 goles a su favor, y 21 en contra. Por su parte, Atlético Tostado ganó 14 de los encuentros, 5 empató y cayó en 5; con 37 goles a favor y 22 en contra.

El partido

 

El verdiblanco se llevó el triunfo en el clásico de la ciudad, por 2 a 0 de visitante, con goles de Julián Verwimp, a los 35 minutos del primer tiempo y de Emiliano Sosa a los 21 de la parte complementaria, en el encuentro correspondiente a la final de ida de la liguilla del campeonato 2013 de la Liga Ceresina. La revancha será el próximo domingo a las 16,30.
Atlético Tostado ganó bien un partido donde aprovechó dos de las tres llegadas más claras que generó en el partido y sobretodo la mala salida del rojinegro en la última línea, que le permitió al cuadro visitante, primero adelantarse en el marcador a través de Verwimp y, posteriormente, en el segundo tiempo aumentar la cuenta en un partido pobre de situaciones de peligro, de mucho roce, sin demasiado juego asociado, por intermedio de Emiliano Sosa, en la primera pelota que tocaba en el partido, ya que había ingresado a los 19 minutos del complemento.
El local no mostró nada de lo que había hecho a lo largo del torneo y pagó caro su falta de personalidad y peligrosidad a la hora de intentar atacar el arco defendido por Ignacio Benegas, que -en el segundo tiempo- practicamente fue un mero espectador del juego. La visita hizo su juego, mantuvo al rival lejos de su valla y golpeó en momentos claves para ponerse a tiro del bicampeonato. San Lorenzo, deberá ganar en la vuelta por tres goles de ventaja si quiere forzar una serie de clásicos más en la FINAL ABSOLUTA; de lo contrario, la victoria o el empte y, hasta una derrota por dos goles le darán un nuevo título al verde tostadense.
Por otra parte, en sub 21, San Lorenzo recibió a unión de San Guillermo por la ida de la final de dicha categoría, e igualaron 1 a 1. Lo ganaba la visita con gol de Jonatan Díaz a los 10 minutos de la parte inicial y, a los 40 minutos del mismo período, lo empató Fernando Bejarano con un golazo de media distancia.
En la vuelta -en la cancha de Atlético Tostado- cuando se juegue la revancha, el rojinegro deberá ganar sí o sí para ser campeón, sino lo será el elenco sanguillermino que cuenta con la ventaja deportiva.

COMENTARIO DEL PARTIDO: David Vallejos

 

Comentarios