Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 09:10

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

AÑATUYA – ABERRANTE HECHO

 


AÑATUYA – ABERRANTE HECHO

 

Docente abusó de al menos 11 alumnas de apenas 8 años

Los padres indignados intentaron hacer justicia por mano propia ante el testimonio de las nenas. La policía evitó el linchamiento. El acusado tiene 25 años y habría sometido a “tocamientos” a las menores.


Un docente (35), residente en la localidad de Icaño, que desempeña sus tareas en la escuela primaria de Añatuya, fue denunciado por padres de alumnos -de entre 8 y 10 años- que concurren al establecimiento.
Según denunciaron los progenitores de las víctimas, el docente habría manoseado al menos a once alumnas de tercer grado, aunque no se descarta que también lo haya hecho con otras niñas del establecimiento.
El caso salió a la luz cuando una menor le confesó a su madre que el acusado la sentaba en sus faldas y le tocaba su entrepiernas, y “que el mismo juego lo hacía con otras alumnas”. Además, “les daba dinero y las hacía quedar en el grado, en los recreos. Para que acomoden y limpien”.
Indignados por los relatos de los menores, los padres se reunieron durante el fin de semana, y en primer momento habían decidido hablar con el maestro el martes a primera hora, pero cuando se apersonaron al establecimiento, algunos de los niños se negaban a ingresar por “miedo al docente” lo que despertó la ira de los progenitores que finalmente decidieron concurrir a sede a policial a radicar la denuncia. Efectivos hicieron la recepción de testimonios de padres y alumnos, no sólo de los damnificados sino también de los varones del grado, quienes consultados por sus padres indicaron que “durante todo el año el maestro les hacia jugar juegos raros”.
Además, trascendió que una madre también radicaría denuncia por insinuaciones obscenas que habría recibido por parte del docente.
Extraoficialmente se supo que el ‘educador’ las hacía memorizar canciones sugerentes, y luego las hacía bailar encima de él. Otro hecho que había cometido sería mancharse con tiza sobre el jeans a la altura de la entre pierna, y que sus alumnas le limpiaran con la cola.
Según contaron, los estudiantes le habrían contado sobre lo que sucedía a algunos directivos, quienes no habrían tomado ninguna medida. Los menores hoy serán sometidos a pericias psicológicas.

 

FUENTE: El Liberal

Comentarios