Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

TAL CUAL ESTABA PREVISTO


TAL CUAL ESTABA PREVISTO

Pasaron las megas estructuras por el departamento

Transportadas en cuatros camiones con carretones de 24 ejes -con doble ruedas-, pasaron por el departamento Nueve de Julio, los módulos de aproximadamente 300 toneladas.

A no más de 30 kilómetros por hora, llegó el convoy con las megas estructuras, al empalma de la ruta provincial Nº 2 con la Nacional Nº 95.

Antes, dos camionetas hacían de vigía, elevando los conductores eléctricos, a fin de no causar inconvenientes. La escolta se completaba con dos móviles de Seguridad Vial de la Provincia, y camiones de menor porte que actuaban de apoyo. Personal de la EPE colaboró también con la actividad tendiente a facilitar el paso de las mega s estructuras.

Imponentes, los carretones asomaron hacia, tomando por ruta nacional Nº 95 para cruzar finalmente el departamento Nueve de Julio y continuar su destino a la localidad de Salvador Mazza –en el límite de la provincia de Salta con Bolivia-.

El complejo operativo que permitió el paso de los vehículos debajo de las líneas de Baja, Media y Alta Tensión, requirió de  interrupciones al abastecimiento eléctrico, restableciéndose el servicio en horas del mediodía de hoy.

Los cuatro módulos salieron del puerto de Zarate y atravesaron la provincia de Santa Fe, en camiones de 50 metros de largo, seis de ancho y 8,5 de alto, avanzando por ruta 9, posteriormente la 34, hasta quedar varados en Ceres tras las precipitaciones que impidieron su avance –dada las condiciones de las banquinas-, y luego cruzar el departamento Nueve de Julio y salir del territorio santafesino.

La ruta marcada para el operativo responde a seleccionar los corredores viales donde se presente menor tránsito y cableado eléctrico.

Comentarios