Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 08:06

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Un policía tenía el arma usada para atacar la casa de Bonfatti


Un policía tenía el arma usada para atacar la casa de Bonfatti

El fiscal que investiga la causa mandó a detener a un agente y allí se le incautaron dos pistolas que habrían sido utilizadas en varios atentados. Foto de la noche de los disparos en la casa del mandatario provincial.

“El que tenía el arma usada en el atentado al gobernador trabajaba en la seccional 10ª (de Rosario)”, dijo el fiscal Aníbal Vescovo, que investiga en la causa del atentado en la casa de Antonio Bonfatti. En ese sentido, casi en la madrugada del viernes se detuvo a un policía que portaba un arma calibre 11.25, utilizada solamente en este hecho.
 La otra pistola, una 9 milímetros, es la misma que se usó para atacar el domicilio del ex titular de Drogas Peligrosas (en la ciudad de Granadero Baigorria), Alejandro Franganillo, y también en un crimen previo. “El arma es el hilo conductor de los tres hechos, el tema que se agrega es que en uno de los hechos –que es el del atentado a la casa del gobernador– se ha encontrado otra arma”, aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto afirmó que el policía detenido, Pablo Espíndola, se desempeñaba en la comisaría 10ª de Rosario, a una docena de cuadras del domicilio de Bonfatti. “No pedí intervención en ese momento, pero él estaba en servicio, revistaba en la seccional décima”, agregó Vescovo.
Asimismo manifestó: “Las armas que se usaron en el atentado a la casa del gobernador fueron dos, una pistola 9 milímetros y otra 11.25. La relación que se hizo es en cuanto a la 9 milímetros. Esta arma
es la que coincidiría entre el atentado a la casa del gobernador, lo de Franganillo y el asesinato ocurrido anteriormente”.
“Mientras que la otra arma, la 11.25, sería exclusivamente utilizada contra la casa del gobernador. En su momento se buscaba una 11.25. Tras el atentado, se hizo un procedimiento en la seccional 10ª y se encuentra una que no sería. En cambio la de ayer (el día jueves a última hora) sí coincidiría”, dijo.
El fiscal estimó que “se está avanzando a buen ritmo” y que “al tratarse de personal policial, uno trata de manejarse de la manera más pulcra posible”. Al respecto, no quiso adelantar hipótesis: “Hasta que no declare esta persona sería apresurado adentrarnos en la implicancia del hallazgo de esta arma”. Por su parte, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto dijo que “siempre se hacen contrapruebas, pero la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta”.
A su vez, recalcó: “La investigación va generando los resultados tal como lo esperamos. Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas
que operaban especialmente en la zona norte de Rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento”. También, Raúl Lamberto sostuvo que en el gobierno provincial “están convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personal policial involucrado en un grado de autoría que determinará más la investigación”.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios