Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 22:33

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El 2013 cerró con un gran déficit en lluvias


DEPARTAMENTO NUEVE DE JULIO

El 2013 cerró con un gran déficit en lluvias

De acuerdo a los datos proporcionados por del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, agencia Tostado, el año que paso tuvo un déficit aproximado de 400 milímetro por sobre el promedio histórico, en casi todos los distritos.

 El 2013 volvió a ser un año con déficit en materia de precipitaciones en el departamento Nueve de Julio.

En Tostado, esta situación viene de arrastre desde el año 2008 donde tan sólo se registraron en el año 405 milímetros lo que marcó la presencia de una aguda sequía que se hizo palpable en toda la región.

Las consecuencias de las escasas lluvias, se transmitieron a todos los sectores, afectando principalmente el abastecimiento de agua a la población, pasando desde la producción, repercutiendo en el mercado laboral, e impactando directamente en la economía regional.

Acerca del informe provisto por la agencia INTA Tostado, se conocieron los registros del los distritos del departamento. Los valores, en su mayoría rondan entre los 300 y 500 milímetros, muy por debajo del promedio histórico que es de 880 aproximadamente. Cada gráfico corresponde a una localidad y en la parte inferior figuran los milímetros registrados.

En cuanto a los pronósticos de lluvias para este 2014, apuntan de normal a seco. La tendencia climática de corto a mediano plazo, señala para los meses de enero-febrero-marzo la probabilidad de precipitaciones normales en el país.

En cuanto a las temperaturas, para el mismo período se prevén temperaturas superiores a la normal en todo el país.

 

Comentarios