Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 12:46

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El transporte en el que viajaban Bomberos para asistir a familias de las quinientas, tumbó dentro de un canal en un camino rural del Distrito El Nochero.


GREGORIA PEREZ DE DENIS
El transporte en el que viajaban Bomberos, tumbó dentro de un  canal en un camino rural

El hecho ocurrió en la jornada de este miércoles a las 9:30 hs. aproximadamente cuando el unimog en el que viajaban 9 personas, entre ellas tres bomberos de Tostado, tres de Villa Minetti, uno de Santa Silvina (Chaco), un profesional médico, el chofer del camión y el guía que los acompañaba termino adentro de un canal.

 

Según el testimonio del jefe del cuerpo activo de bomberos de Tostado Alejandro Vebilacqua y Germán López de Villa Minetti, el accidente se produjo cuando intentaron salir de una huella para darle paso a un tractor que pasaba por el lugar en sentido contrario. Al parar el camión a un costado del camino, el rodado, se deslizó por el gran peso que tenía en cargamento, hasta terminar adentro del canal.
“En el momento del vuelco, arriba del unimog, se encontraban los 9 voluntarios que viajaban a la zona de las quinientas, más un cargamento de 80 bolsones con mercadería que llevaban para asistir a las 100 familias que se encuentran aisladas por la inundación.  
Al llevar un peso importante y como ya no hay suelo firme, el camión se deslizó solo y terminó dentro del canal, por suerte no nos paso nada, estamos todos bien», enfatizó Germán López, quien agregó que, con mucho esfuerzo lograron sacar el vehículo y recuperar algo de mercadería. “lamentamos mucho lo sucedido porque no pudimos llegar al lugar que teníamos previsto, pero ya estamos reacondicionado todo para partir mañana a primera hora y asistir a las familias de ese lugar que, no la está pasando bien con una situación desesperante y precaria porque hace más de una semana que no pueden salir.
Desde Defensa Civil se hizo un relevamiento y en esos lugares hay familias con chicos, ancianos con problemas de salud y mujeres solas, realmente es una situación triste y critica, lamentablemente el tiempo no acompaña porque hoy amaneció lloviznando y los caminos se encuentran intransitables.
El equipo de emergencia coordino unos 20 días de trabajo, con el fin de llegar a todos los lugares afectados.
Una de las zonas más complicadas es Cañada Las Víboras, donde se planifican tareas de asistencia y de rescate trasladándose hasta el lugar en lancha por medio de los canales.
A las familias de esa zona también se les llevará mercadería y los visitará un médico para ver el estado de salud de los niños y los ancianos, porque la gente no quiere dejar sus casas, en caso de que haya un problema grave de salud las personas deberán ser trasladas a un lugar más seguro” finalizó López.

 

Comentarios