Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 07:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Colegio San José celebró su fiesta patronal


El Colegio San José celebró su fiesta patronal

Como cada  19 de marzo el Colegio San José, celebró su fiesta patronal en homenaje a su Santo Patrono San José.
La actividad festiva estuvo organizada por los docentes y alumnos de la institución, que además festejó los 54 años de su fundación.
El miércoles por la tarde, la comunidad educativa junto a padres y alumnos de la institución, partieron en procesión desde el edificio escolar que se encuentra ubicado sobre calle Independencia recorriendo las principales arterias de nuestra ciudad, portando la imagen de su Santo Patrono “San José”. La marcha estuvo animada por oraciones y canciones religiosas, finalizando en el templo parroquial donde se celebró la misa de acción de gracia por los 54 años de la fundación del colegio, que trabaja con una orientación religiosa en apoyo al fortalecimiento de la familia.
La Escuela Particular Incorporada Nº 1136 (Colegio San José) cuenta con una matrícula de 600 alumnos aproximadamente en Nivel Primario con el anexo del Nivel Inicial y la salita para niños de 2 años de edad, que funciona en el mismo edificio escolar.
Santo Patrono del Colegio San José
San José es considerado por la religión católica como el hombre en quien Dios confió para cuidar de su hijo y de la Virgen María. Es cabeza de la Sagrada Familia y padre de la Iglesia.
En 1847, el Papa Pio IX nombró a San José como Patrono de la Iglesia universal. La festividad fue establecida durante el siglo XV y luego se extendió a toda la Iglesia como fiesta de precepto en 1621.
Tradicionalmente, la fiesta de San José se celebra el 19 de marzo. Si la fecha coincide con la Semana Santa, se anticipa al primer sábado anterior a ella. En numerosos países, las iglesias festejan la fecha con actos religiosos, recordando.

 

Comentarios