Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 13:21

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Atlético Tostado perdió ante San Justino


BASQUET

Atlético Tostado perdió ante San Justino

En cuartos de finales del Argentino de Clubes, el verde tostadense cayó de local, en un encuentro intenso en el que Atlético peleó hasta los minutos finales.

Fue otra noche de emociones fuertes en la Copa Banco de Santa Fe, porque comenzaron los cuartos de final del Argentino de Clubes

San Justino venció como visitante a Atlético Tostado por 81 a 70 y se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final.

La visita comenzó mejor, se hizo fuerte en su defensa, no permitió los rompimientos de los perimetrales locales ni los lanzamientos externos. Así San Justino se escapó 13-6. Pero el base Ignacio Aguirre se puso el equipo al hombro y con 8 puntos en fila colocó al local sólo uno abajo, 12-13.

Pero la tónica no se modificó. El elenco visitante se aprovechaba del déficit local y se escapó en el marcador 28-15 cuando se jugaban apenas 3 minutos del segundo cuarto El Vasco Aispurúa, con los ingresos de Broncolino y Cejas, buscó oxígeno pero su rival gozaba de eficacia de 3 puntos y se mantenía por sobre la docena de puntos de diferencia. La visita llegó a sacar 20 sobre el final, pero el local recortó distancias y se fueron al descanso largo 42-27.  

Los de Blanco volvieron a mostrar la eficacia de sus perimetrales y tomaron distancias amplias. Pero el CAT, con más corazón que juego e ideas claras, tuvo una remontada que lo puso en juego, 35-47 con 7 y medio por jugar.

No conforme, el local fue por más y bajó la diferencia a 9 (47-38). La defensa agresiva, su largo plantel, y el público incomodaron en esos momentos a un visitante que veía como la ventaja se le esfumaba, ya que un técnico al banco, dejó al CAT sólo 5 abajo (48-43) cuando promediaba el cuarto. De la mano de Leo Cejas y Germán André el local empató en 48.

Ya todo era vibrante y altamente emotivo. Un parcial de 4-0 le dio a Sanjustino una luz de 7 puntos (63-56) y a partir comenzó a jugar con el nerviosismo del local y el reloj como aliado involuntario. Pero el local limó distancias y se acercó a la mínima (71-70), hasta que un técnico a André le dio respiro a la visita (75-70).

En un cierre con más imprecisiones que aciertos producto del nerviosismo, la visita se llevó el triunfo por 81-70.

Aguirre cerró con 21 y Ruiz Díaz con 12 en el local, mientras que la visita tuvo a Spector con 16, Horst y Claude con 13 y Ruiz Moreno con 10 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Ahora la historia continuará con el segundo capítulo el viernes en el Cuna de Matadores de San Justo.

Fuente: febasantafe.com.ar

Comentarios