Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 20:53

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Aportes para la comuna de Gregoria Pérez de Denis


 

DESDE LA PROVINCIA

Aportes para la comuna de Gregoria Pérez de Denis

Será destinado a la ejecución de obras de rehabilitación en la ruta provincial 294, afectada por la inundación producida por las precipitaciones del mes de febrero.

El gobierno de la provincia otorgó financiamiento por 500.000 pesos a la comuna de Gregoria Pérez de Denis para la ejecución de obras de rehabilitación en las rutas provinciales del distrito, afectadas por las precipitaciones acontecidas desde el mes de febrero de 2014.

«Los fondos otorgados, que en principio serán destinados al movimiento de suelos y construcción de alcantarillas a la vera de la ruta provincial Nº 294, cuentan con financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi)», explicó el ministro de Economía, Ángel Sciara, luego de la firma del convenio con el titular de la comuna, Fernando Díaz.

De esta manera, bajo el sistema de Obras Delegadas a la administración comunal, se transfieren los recursos a la comuna, la que deberá presentar una rendición de cuentas ante la Dirección del Programa Municipal de Inversiones, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía (acordado mediante Resolución Nº 21/2007 del Tribunal de Cuentas de la provincia).

También participó del acto de firma del convenio, realizado hoy en el despacho del titular de la cartera económica, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

PROMUDI

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.-

Comentarios