Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 01:01

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Paran los bancos, pero solo las últimas dos horas de atención al público


 A PARTIR DE LAS 10 HS.

Paran los bancos, pero solo las últimas dos horas de atención al público

Será en las dos últimas horas de atención al público. El detonante de la medida fue la represión ejercida por fuerzas de seguridad durante una protesta en la Caja Popular en la provincia de Tucumán.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves, por la represión policial en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de  esa provincia que pedían su reincorporación, pero el jefe de  Gabinete, Jorge Capitanich, le pidió que “circunscriban” la huelga “a  ese ámbito”.

Finalmente, se conoció que la medida se realizará en las dos últimas horas de atención al público, según confirmó Matías Layus, de La Bancaria.

La represión en Tucumán dejó un saldo de «22 baleados y uno está con pronóstico reservado”, según informó el secretario  de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, dijo que “se trata de una cuestión acaecida en Tucumán” y  consideró que “es necesario que cualquier tipo de protesta se  circunscriba al ámbito de conflicto”.

El martes, al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y cinco fueron detenidas, cuando dirigentes de la AB  intentaron irrumpir en la sede de la Caja Popular de Ahorros en San  Miguel de Tucumán y fueron reprimidos por la fuerza de seguridad. 

Durante el martes a la mañana, los bancarios recorrieron las calles céntricas de la capital tucumana arrojando panfletos con denuncias sobre  las condiciones laborales en la institución crediticia estatal.

Pero el foco de tensión se centró en las puertas de la Caja, que es administrada por Armando Cortalezzi, quien mantiene un  enfrentamiento con el gremio.

En medio de los incidentes, se dispararon balas de goma a corta distancia, lo que dejó al menos una docena de manifestantes  heridos aunque ninguno de gravedad, y cuatro empleados de la Caja y  dos policías con otro tipo de lesiones, mientras que cinco personas  fueron detenidas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Varios vidrios de las instalaciones de la Caja terminaron rotos por los incidentes que alteraron la jornada frente a la plaza  Independencia y a media cuadra de la Casa de Gobierno.

FUENTE CONSULTADA: La Capital

Comentarios