Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 02:56

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

“La construcción va a empezar una vez que tengamos más del 50% de los caños acopiados”


 ACUEDUCTO NORTE
“La construcción va a empezar una vez que tengamos más del 50% de los caños acopiados”

Así afirmó, el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Luis Barbaglia. El gobierno a través del Ministerio de Producción comenzó a entregar los fondos que serán destinados para la construcción del acueducto Villa Minetti-El Nochero.

El día 30 de junio llamaran a las empresas, dedicadas a realizar acueductos, a concurso de sobre cerrado, donde serán evaluados por técnicos. Se estipula que la construcción de esta obra costará entre 22 a 24 millones de pesos, del cual el gobierno provincial va a dar 12 millones.
El sr. Barbaglia comentó que para el mes de diciembre se debería tener comprados todos los caños, y para eso van a ir licitando al Ministerio de Producción cada 60 días 3 millones de pesos.
Además agregó un dato muy importante, una vez comprados el 50 % de los caños se empezará a construir el tan esperado acueducto por las localidades del norte del Departamento.
Otro tema muy importante que hablo el gerente fue de la Feria Agro que se llevará a cabo en la localidad de Logroño por primera vez el 4, 5 y 6 de julio. Dicha contará con varias actividades para todo tipo de público. El día viernes la entrada será libre y gratuita, el día sábado el costo será de 30$ pero se les dará una pulsera, con la cual podrán entrar el domingo sin tener que abonar de nuevo.
“Espero que todo salga bien y que la gente vaya, el sábado a las 10 hs el INTA va a brindar una charla muy importante para los agricultores…además vamos a contar con la colaboración de Seguridad Vial de la provincia para poder controlar el transito…”, comento por ultimo Luis Barbaglia.

Comentarios