Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 16:49

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Fabio Blanco: “Hay peligro de muerte en la comunidad”


VILLA MINETTI

Fabio Blanco: “Hay peligro de muerte en la comunidad”

Así lo declaró el presidente de la Comuna de Villa Minetti, luego de los violentos episodios que se registraron en la localidad. “Vamos a lamentar muertes como de hecho van a ocurrir en cualquier momento”, indicó. Críticas al gobierno provincial por la “inacción en materia de seguridad”.

Durante el matutino periodístico de FM SOON, el presidente de la Comuna de Villa Minetti, Dr. Fabio Blanco, se refirió a la actual situación que vive la comunidad, respecto a los hechos delictivos que se registran.

“Hace un tiempo atrás, Villa Minetti no era así. Nos hemos reunidos con representantes del Nodo, el jefe de policía de Tostado, con las instituciones locales, pero vemos que no se llega a nada”, expresó al inicio de la entrevista. ”Hay algo que escapa a todos, está habiendo peligro de muerte. Está el accionar de banditas que ponen en peligro a la comunidad y no podemos salir nosotros, los habitantes a hacer justicia con manos propias”.

Continuó “el gobierno provincial tiene que tomar resoluciones. La policía le echa la culpa al nuevo código penal procesal, la justicia a la policía y no se logra nada; la situación se está agravando y no es solo en Villa Minetti, ocurre en San Bernardo, en Logroño”.

“No sabemos que más hacer; estamos cansado de reuniones, de convocar a las autoridades y se sigue trabajando evidentemente mal. Estamos próximos a instalar las cámaras de vigilancia pero no sirve si los que van presos, salen a los tres minutos”, sobre lo que consideró “hay un problema entre la justicia y la policía y no se están logrando soluciones…pagan “el pato” los pobladores”.

En su análisis, indicó que desde la Comisaría aducen la falta de personal; apuntó al flagelo de la droga como un factor determinante en los violentos episodios que se registran; y afirmó “la inacción de la justicia es la que permite que el delincuente salga”.

“La sociedad de Villa Minetti, está muy preocupada. Vamos a lamentar muertes como de hecho van a ocurrir en cualquier momento, hay chicos armados, arrojando disparos al aire, vamos a tener que lamentar víctimas fatales e inocentes, porque un tiro al aire puede ocasionar la muerte de cualquier vecino. Necesitamos urgentemente acciones que nos saquen de este problema”, concluyó.

Comentarios