Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 20:58

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Instituciones se reunieron para tratar la problemática social


VILLA MINETTI

Instituciones se reunieron para tratar la problemática social

El encuentro forma parte de un programa provincial. En la ocasión se definieron algunas propuestas para hacer frente a la crítica realidad que vive la comunidad.

En la noche del martes 17, se llevó a cabo la segunda reunión del Programa Provincial “Vínculos Para La Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales”, convocada por la Comuna de Villa Minetti, donde participaron distintas organizaciones e instituciones.

Esta comenzó alrededor de las 20:30, en el cual se hicieron presentes representantes de la Escuela Primaria Nº 748, la E.E.T Nº 300, de la Guardia Rural Los Pumas, de Investigación de Drogas Peligrosas, el Jefe de Bomberos voluntarios, integrantes de Federación Agrarias, entre otros.

Cada uno expresó un diagnostico de la realidad social que se está viviendo en la localidad, de los problemas y las necesidades que hay respectos a los menores, la inseguridad, violencia, transito y el consumo de estupefacientes. Además, debatieron propuestas realizadas un una reunión anterior, para llevarlas a cabo en un tiempo futuro.

Las ideas que se debatieron fueron varias como armar talleres culturales, fomentar la cultura de trabajo, brindar charlas sobre el consumo de drogas en los barrios y las escuelas, buscar la manera de contener a los jóvenes, proteger a los niños de la pornografía en los cibers, etc.

En relación a las distintas problemática, la comuna va a llevar a cabos dos proyectos: el “Buzón de la vida” y la “Escuela para Padres”. La primera con el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables en la comunidad; se instalará buzones en un espacio público donde de manera anónima, se podrá brindar información vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual. Luego las denuncias recolectadas serán colocadas en sobre lacrados para ser posteriormente enviados a las áreas político-operativa. Este servicio está siendo gestionando para ser traído en 15 o 20 días.

El segundo proyecto, se trata de un proceso de 6 reuniones de capacitación de padres brindada por un técnico especialista en prevención de adicción, el Sr. Luis Trosero. La comuna va tramitar la visita informativa del especialista en las escuelas, de ahí las instituciones decidirán si continuaran con las charlas ya que tiene un costo económico.

Por ultimo, se decidió escribir un petitorio al Fiscal que esta a cago del departamento 9 de Julio, para solicitarle que se reúna con los habitantes de la localidad a fin de poder expresar y demostrar la realidad que están viviendo.

Corresponsalía Villa Minetti: Belén Díaz

Comentarios