Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 16:25

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

“El Chaqueño” ya vive en su nueva vivienda


GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE

“El Chaqueño” ya vive en su nueva vivienda

Oscar “El Chaqueño” Insaurralde vivió por dos años en una precaria e improvisada vivienda. Su cruda realidad no fue ignorada por un matrimonio quienes motivaron una campaña solidaria que culminó con la construcción de una habitación. Fotos.

Desde hacía más de dos años, Oscar vivía en el mismo lugar sobre calle Balcarce y Pasaje El Indio. Allí había construido, con chapas y nylon, una precaria vivienda donde padecía tanto las altas como las bajas temperaturas, y las inclemencias del tiempo.

“El Chaqueño”, como es conocido en Tostado, tiene que lidiar con una importante protuberancia en el abdomen –hernia- que desde hace años le imposibilita trabajar, y otras complicaciones en su salud lo llevan en muchas ocasiones a permanecer hospitalizado.

Resignado a la situación, acostumbrado a la oscura y solitaria noche, Oscar tímidamente se animaba a soñar con un mejor pasar, lo cual se reducía a tener una habitación sólida, segura, donde no tuviera que temer por el viento, o estar pendiente de la lluvia que invadía el interior de lo que era su vivienda. Parecía que aquel sueño se debilitaba con el tiempo, hasta que dos vecinos de la ciudad, Cristina y Rodolfo Santillán –jefe de la Comisaría 10ma.- , decidieron actuar, intervenir para mejorar la vida del Chaqueño.

Así fue como el matrimonio se contactó con FM SOON y Canal 2 para dar a conocer la historia, y solicitar la solidaridad de la comunidad. Como siempre, Tostado dijo presente, y anónimamente comenzaron a aportar materiales de construcción, aberturas. Luis, uno de los hijos de Oscar, viajó desde la provincia de Chaco para ponerse al frente de la obra. Finalmente se logró construir la nueva habitación que se convirtió rápidamente en el hogar del Chaqueño.

A raíz del complejo estado de salud del anciano, el propio médico que atiende a Oscar, Dr. Andrés Cagliero, acompañado por una asistente social, verificó el nuevo espacio, a fin de que pueda ser un sitio adecuado para que se continúe con su recuperación de forma ambulatoria.

A través de una entrevista radial, Santillán expresó su felicidad y agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de la obra. “Más allá de mi trabajo, me parecía feo no ayudar. Agradecemos a todos los que colaboraron, entre todos se pudo hacer esto. Al Hospital que lo cuidó hasta que se terminó la obra, a quienes donaron los materiales. Ojalá no hayan más casos como los de Oscar. Gracias a la comunidad, es bueno saber que Tostado tiene gente buena, que cuando hay gente que necesita, estamos todos juntos para ayudar”.

Por su lado, emocionado “El Chaqueño” agradeció la solidaridad brindada: “Estoy emocionado porque tengo mi pieza, muchas gracias”.

Ya Oscar pasó su primer fin de semana en su nueva casa y por primera vez observó llover desde el interior de su vivienda…sin miedos.

Una vez más, Gracias…



Comentarios