Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 13:07

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Entregaron una autobomba para combatir incendios forestales

Bomberos Voluntarios de Tostado recibió, a través del Gobierno Nacional, una nueva unidad todo terreno  para combatir incendios forestales, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El acto tuvo lugar este lunes, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tostado y contó con la presencia del coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego –dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable., Lic. Jorge Barrionuevo, el intendente Enrique Fedele, el sub director de Defensa Civil zona norte, Ing. Daniel Chersich, e integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, tanto de la comisión como del cuerpo activo.
La unidad que pertenece al Sistema Federal de Manejo del Fuego, se entregó  a Bomberos Voluntarios a través de la Municipalidad de la ciudad, en como dato.
En la ceremonia hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión directiva, Italo Prola quien pidió un minuto de silencio en memoria de uno de los socios fundadores de la fuerza Oscar Tito Germani.
El coordinador nacional del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, subrayó que la unidad cuenta con medidas de seguridad y fortaleza estructural que permite llegar a distintos terrenos en las peores condiciones, además de tener el equipamiento necesario para auxiliar a posibles víctimas y brindarles los primeros auxilios mientras se los traslada al centro de salud más cercano.
Detalles de la autobomba
El vehículo marca Scam SMT 55 es doble cabina y posee tracción 4×4, es de ataque rápido y tiene capacidad para almacenar 1.500 litros de agua con sistema de autoprotección térmico (auto extintor) y un sistema autónomo de aire respirable en la cabina para la tripulación. Está equipado con malacate superwinch, carretas de mangueras, lanzas, acoples, bifurcadores y herramientas manuales.

 

Comentarios