Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 12:57

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Caso Enrique: los detenidos recibieron sus imputaciones

Ante el juez, y en presencia de sus padres, los hermanos detenidos por el homicidio de Maximiliano Enrique y las lesiones graves que sufrió Raúl R. González, conocieron las imputaciones que determinó la fiscal, a raíz de las evidencias hasta ahora recolectadas.

Tal cual estaba previsto, este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa por el homicidio de Maximiliano Enrique y las lesiones que sufrió otra de las víctimas del violento episodio.
Con más de una decena de policías en el lugar, la audiencia inicio una vez que estuvieron las partes presentes: el juez penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano, la representante del Ministerio de la Acusación, perteneciente a la Fiscalía Nº 10 –con asiento en San Cristóbal-, Dra. Emilse Fissore, y la defensora pública penal, Dra. Romina Cristóbal. En el recinto también se encontraban los padres de los detenidos.
Presentadas las partes, la fiscal interviniente  se refirió a lo que sucedió, según las pruebas recolectadas, en la mañana del domingo último donde un joven perdió su vida, y otro quedó gravemente herido.
En su relato, Fissore indicó que las víctimas paseaban en motocicletas, acompañados por una femenina y otro joven, cuando se encuentran con A. Y. –de 22 años edad- y C. Y. –de 18- quienes transitaban a pie  por calle Nueve de Julio. Siempre en base a las evidencias y testimonio recogidos, la fiscal sostuvo que  el menor de los hermanos los instó a pelear,  al tiempo que arrojó una piedra sobre uno de los jóvenes, provocándole lesiones leves en la mano. Fue entonces cuando los involucrados frenan sus ciclomotores y comienzan a enfrentarse con los hermanos ahora detenidos.
C. Y. huyó del lugar hacia la esquina de calle Nueve de Julio y Saavedra donde subió a una moto que llegó y lo esperaba. Simultáneamente, A. Y.  comenzó su pelea con González a quien hirió  gravemente a la altura del torso, producto de lo cual, el herido se hizo hacia atrás. En un intento de defender a su amigo, Enrique se opone al agresor  quien le clava una especie de navaja, en la cara interna de su muslo izquierdo, para luego huir hacia una estación de servicio cercana.
El enfrentamiento duró segundos. Al llegar la policía, encontraron el cuerpo tendido de Maximiliano y a Raúl González heridos, más la joven y otro con lesiones leves.
Los heridos fueron trasladados en la unidad de Bomberos Voluntarios hacia el hospital local, donde Enrique falleció por un shock hipovolémico; en tanto que el otro joven tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas.
Tras la descripción de los hechos, la fiscal leyó las calificaciones de cada uno de los detenidos. A.Y.  fue acusado como autor de delito de homicidio simple y lesiones graves dolosas, mientras que su hermano, C.Y. se le atribuye la figura de participe secundario y autor de lesiones leves dolosas.
Dentro de las evidencias fundantes, Fissore apuntó a los testimonios de testigos presenciales, el arma blanca secuestrada, las prendas de vestir de las víctimas, entre otras puntos.
La defensora no prestó objeción al relato de los hechos, al tiempo que los acusados se negaron a declarar –lo cual esta contemplado dentro de sus derechos-.
Sobre el cierre de la audiencia, se confirmó que este jueves, a las 9.30 hs. se realizará la audiencia de medida cautelar.
Tras finalizar, los detenidos fueron trasladados a la alcaldía local.
Al edificio arribó el comisario inspector Walter Enrique, padre de la víctima fatal. En medio de un acompañamiento y  muestras de apoyo en silencio por sus compañeros, Enrique solicitó entrevistarse con la fiscal interviniente.
Maximiliano había cumplido este 18 de agosto 25 años, y era el mayor de 5 hermanos. Sus padres y familiares, agradecen el acompañamiento recibido en medio del dolor.

Comentarios