Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 10:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Piden prisión preventiva para los imputados por el robo en Gato Colorado

Son cuatro los detenidos por el robo a un productor en la mencionada localidad. Los delincuentes abordaron a la víctima tras pedirle agua para tomar.

Este jueves por la mañana, se realizó en Tostado la audiencia imputativa por el hecho de robo que sufrió este martes Horacio Catalino Penna, un pequeño productor de 72 años, en zona rural de Gato Colorado.De la audiencia participó el juez penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano, la fiscal Dra. Silvina Bernei –de San Cristóbal-, y la defensora pública Dra. Romina Cristóbal.
En la sala se encontraban los cuatros imputados –M.A.A. de 26 años; S.A.L. de 34; E.S.R.  de 23; y O.R.T. de 34, todos con domicilio en la ciudad de Rosario-, y personal policial.
En principio, la fiscal Bernei hizo lectura  del hecho que se le atribuye a los imputados, y relató lo que ocurrió, en base al testimonio de la víctima del ilícito. Al respecto, expresó que los detenidos ingresaron al campo del pequeño productor, pidiendo agua de tomar; atendiendo el pedido, Penna les permitió el ingreso y en un descuido lo golpearon, le colocaron un arma en la boca, y a fuerza de golpes y patadas lo condujeron hacia su habitación donde lo ataron, exigiéndole todo el tiempo la entrega de dinero. Seguidamente, los individuos huyeron de lugar con 2.770 pesos, armas, y varios artículos rurales.
La fiscal, se refirió luego al operativo cerrojo que se realizó, mediante el cual los imputados fueron interceptados y detenidos por personal policial en cercanías de Vera.
En cuanto a la calificación del delito, la representante del Ministerio de la Acusación señaló en todos la misma atribución: Robo calificado en despoblado y en banda; Privación ilegítima de la libertad con uso de arma de fuego.
En su argumentación, la fiscal enumeró las evidencias: el testimonio de la víctima, el informe médico efectuado a la misma, los elementos secuestrados en la detención de los sujetos -entre lo que llamó la atención la presencia de gas pimienta y una cortapluma-, y solicitó prisión preventiva para los detenidos.
Por su parte, la defensora pública  solicitó que los detenidos sean ingresados a la alcaldía ya que consideró que se encontraban alojados en una celda externa. Igualmente, requirió que la audiencia de medida cautelar se realice el sábado por la mañana, a fin de contar con un tiempo prudencial para el armado de la defensa.
Sobre el cierre de la sección, el magistrado anunció la realización de la audiencia de medida cautelar este sábado 1 de noviembre a las 09.30 horas, en la sala del Ministerio de la Acusación en Tostado.

Comentarios