Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 03:18

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Plan de pavimento: Comunicado del Concejo Municipal de Tostado

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Tostado hizo llegar a este medio el comunicado de prensa, dentro de la nota transcripto.

Comunicado del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Tostado
Los concejales abajo firmantes comunican a la ciudad de Tostado y en forma particular a los frentistas comprendidos en el proyecto de Ordenanza Nº 40/2014 enviado por el DEM para pavimentación de 1335.44 m en distintas calles de la localidad, y a los fines de aclarar versiones mal intencionadas para desvirtuar lo que por mayoría se votó en la sesión correspondiente, que el tema fue analizado en este Concejo en tiempo y forma y que debido a los siguientes puntos se envió una Minuta de Comunicación a los efectos de que se modifique el Mensaje.
Atento a ello aclaramos:
1- Se aprueba la obra de pavimentación de 1335.44 ml en forma parcializada y en tres etapas consecutivas.
2- Dejamos constancia que en el mensaje enviado por el Ejecutivo y analizado en comisión por el concejo se observan las siguientes INCOHERENCIAS Y/O DESPROLIJIDADES:
A-    En el presupuesto anual  2015 el cálculo de la obra mencionada es de $ 6.165.000 (pesos seis millones ciento sesenta y cinco mil) y en el proyecto se fija el costo de la misma obra a $ 8.817.000 (pesos ocho millones ochocientos diecisiete mil).
B-    En el proyecto enviado por el equipo técnico el precio del m3 de hormigón H25 esta cotizado a valor de Diciembre de 2015 en la suma de $2024 (pesos dos mil veinticuatro) siendo el costo actual $ 1430 (pesos mil cuatrocientos treinta) por lo cual se estaría avalando el cobro de sobreprecio.
C-    En el proyecto presentado se enuncia que los fondos se afectarían a la obra provienen de múltiples y supuestas áreas (rentas generales, obras menores, subsidios y/o cualquier otro ingreso que se puede afectar), siendo muy ambiguo, de difícil control y que podría tomarse como una malversación de fondos. También se pide autorización para dar inicio a la obra la suma de $  1.200.000 (pesos un millón doscientos mil) y analizado el último resumen de ingresos y egresos enviado a este Concejo no se encuentran esos fondos disponibles en ninguna cuenta.
D-    En el proyecto tampoco se menciona fecha de inicio y final de obra.
E-    Con respecto al pago de la obra por parte de los frentistas se habilita el pago de contado con descuento y hasta seis cuotas desvirtuándose el concepto de contado. También se plantea la variación del costo del hormigón H25 por haberse autorizado en el proyecto de asfalto de calle Gobernador Gálvez en Diciembre de 2013 a $925 (pesos novecientos veinticinco) y por postergaciones ajenas se lo pago $1100 (pesos mil cien) en Marzo de 2014, incremento del 20% en tres meses.
F-    También en el proyecto se pedía autorización de la compra directa de hormigón a una empresa determinada, dejándose de lado el cumplimiento de la Ley donde dice que se debe hacer concurso de precios.
Por todo lo enunciado los concejos firmantes reiteramos el apoyo a la obra de asfalto aprobándose en tres tramos consecutivos, consensuando prioridad de las calles a ejecutar.

Firman: Alfredo Giromini; Miguel Rosales; Carlos Lezcano; y Gisela Dagatti.

Comentarios